El delantero colombiano José Valencia se convirtió hoy en el quinto refuerzo de Independiente, luego de pasar con éxito la revisión médica y firmar el contrato en la sede del sindicato de Camioneros.
Valencia, con pasado reciente en Rosario Central, llega a préstamo por un año al club de Avellaneda y con una opción de compra de 1,8 millones de dólares por la mitad del pase.
El atacante cafetero se pondrá mañana a las órdenes del entrenador Jorge Almirón, quien hasta podría darle algunos minutos en el amistoso frente a Guillermo Brown de Puerto Madryn, el último antes del debut en el torneo frente a Newell's.
Valencia es el quinto refuerzo de Independiente, que ya había sumado a Lucas Albertengo, Emiliano Papa, Diego Rodríguez y Claudio Aquino, aunque Almirón todavía espera ansioso a los defensores de Banfield Nicolás Tagliafico y Gustavo Toledo.
Sin embargo, las negociaciones con ambos jugadores están en suspenso y los futbolistas continúan a las órdenes de Matías Almeyda.
El técnico del "rojo" también se ilusiona con sumar a Emmanuel Gigliotti, aunque el desembarco del atacante de Boca es más difícil y está sujeto a la posible contratación de Daniel Osvaldo en el "Xeneize".
Pero Almirón no puede perder tiempo y por eso durante la semana comenzó a darle forma al equipo que debutaría en Rosario y que mañana jugará Guillermo Brown.
Al igual que en el ensayo del jueves, Almirón alistó a: Diego Rodríguez; Adriel Breitenbruch, Nicolás Figal, Víctor Cuesta, Emiliano Papa; Matías Pisano, Diego Rodríguez, Federico Mancuello, Claudio Aquino; Juan Martín Lucero y Claudio Riaño. El equipo de Avellaneda jugará mañana ante Brown de Madryn desde las 9.30 y a puertas cerradas en el predio de Villa Domínico.