El transporte público en Mendoza funciona solo con 15% de pasajeros por la cuarentena

Así lo indicaron desde el gobierno, quienes detallaron que la disminución del uso del transporte está en promedio en un 85%

El transporte público en Mendoza funciona solo con 15% de pasajeros por la cuarentena
El transporte público en Mendoza funciona solo con 15% de pasajeros por la cuarentena

Producto del aislamiento social obligatorio como una de las formas de prevenir el coronavirus, la cantidad de pasajeros en el servicio de transporte público Mendotran está en un 15%.

Así lo informaron desde la secretaría de Servicios Públicos de la provincia quienes indicaron que la disminución del uso del transporte está en promedio en un 85%  y  mas allá de la protección facial, sólo pueden viajar quienes estén autorizados a circular por lo que la cantidad de pasajeros no debería incrementarse.

Además, detallaron que en un sistema que tiene, en condiciones normales, 760.000 transacciones diarias, en estos días ese número ronda, aproximadamente, unas 110.000 transacciones.

Recordemos que las medidas adoptadas a partir del 20 de marzo van a continuar con estricto cumplimiento.

Esto quiere decir que para garantizar los servicios esenciales, el transporte en el área metropolitana del Gran Mendoza funciona con frecuencias de un día feriado.

En tanto, en los servicios de media distancia (Valle de Uco, zona Este, zona Norte) y larga distancia provincial (General Alvear, San Rafael, Malargüe) solo se emitirán pasajes a quienes realicen tareas contempladas en las excepciones establecidas por DNU nacional.


Los choferes están aislados con nylon del resto de los pasajeros
Los choferes están aislados con nylon del resto de los pasajeros

Además, el transporte es gratuito para trabajadores de la Salud pública y privada afectados a tareas en el marco de la emergencia.

Está en vigencia la aplicación móvil “MendotTran Cuándo SUBO?”, que permite conocer con exactitud el horario de arribo de colectivos, troles y Metrotranvía a las paradas. Esto permite programar y mejorar tiempos de viaje.

Refuerzo de medidas

Desde la secretaría también informaron que se reforzaron las tareas de higiene y desinfección en distintos puntos del Gran Mendoza, como también en sectores de Valle de Uco y zonas Este, Sur y Norte de la provincia. Los trabajos abarcan al servicio urbano, media y larga distancia provincial.

Los choferes de los colectivo trabajan aislados (a través de un sistema de material transparente) dentro de cada unidad. Por otra parte, se amplió el saldo negativo de la tarjeta SUBE a cuatro viajes mínimos para aquellos usuarios que estén exceptuados del aislamiento obligatorio.

Por último, recordaron que taxis y remises podrán trabajar a pedido solo por razones esenciales. También con medidas de aislamiento para conductores.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA