El traje de candidato le sienta más que bien

Napoli gana, gusta y golea. Con un Higuaín que sigue encendido, derrotó al Empoli y se mantiene más líder que nunca en el Calcio

El traje de candidato  le sienta más que bien

Napoli salió a enfrentar al Empoli con la obligación de ganar para recuperar la punta por el triunfo, más temprano, de Juventus (4-0 a Chievo Verona),y no le tembló el pulso. Ni siquiera cuando recibió ese sorpresivo gol del visitante: remate de Leandro Paredes (ex Boca) a la salida de un tiro libre que, tras pegar en un defensor, se metió en el arco. Pero el local no se achicó. Aceleró y dio vuelta el partido en una ráfaga.

A los 33’, Higuaín le puso el sello a una excelente acción colectiva. Cabezazo a la red y gol número 22 en 22 partidos. Cuatro minutos después, Insigne, con un perfecto tiro libre, marcó el segundo para el local.

La segunda parte fue un monólogo del Napoli, que dominó a voluntad. Callejón participó del tercer tanto: centro desde la derecha que Camporese metió en su propio arco. Luego, a los 26, Higuaín dejó la cancha para ingrese Gabbiadini y se ganó la máxima ovación de la tarde. En el final del encuentro, cuando Napoli ya hacía lo que quería ante Empoli, Callejón convirtió por duplicado para desatar la fiesta en el San Paolo.

Napoli sigue como líder y sus números son asombrosos: sumó su sexta victoria en fila y lleva 22 goles en sus últimos seis juegos. Es el equipo que más convirtió en el certamen (50) y tiene motivos más que suficientes para ilusionarse con la vuelta olímpica.

Pero deberá cuidarse de la Juv, vigente campeón, que comenzó torcido pero enseguida enderezó su camino y coleccionó otro triunfo. Aplastó al Chievo Verona como visitante y sumó su 12 victorias seguida. Fue 4-0 con goles de Morata (2), Sandro y Pogba. El cordobés Dybala fue titular, pero esta vez no pudo anotar, en tanto que Bizarri atajó para el conjunto local.

El tercero en la clasificación, la Fiorentina, no pasó del empate sin goles en Genoa y quedó a 8 puntos del líder, mientras que Inter se descuelga un poco más tras caer ante el Milan (6º). El central brasileño Álex abrió el marcador en el minuto 35 y el argentino Mauro Icardi tuvo la ocasión de igualar en la segunda parte, pero falló un pena y acto seguido su rival sentenció con tantos del colombiano Carlos Bacca y el francés Mbaye Niang.

No hubo equivalencias
El Real Madrid goleó al Espanyol (6-0), en la continuidad de la 22ª jornada de la liga española, en un partido que tuvo como protagonistas al portugués Cristiano Ronaldo y al colombiano James Rodríguez, y se colocó a un punto del segundo clasificado, Atlético Madrid, que perdió el sábado ante el líder Barcelona (2-1), que tiene cuatro puntos más que los blancos.

Cristiano Ronaldo marcó tres goles, uno de penal (12), cometido sobre el propio portugués, otro en una jugada personal al filo del descanso en que se fue de tres defensas y anotó con un disparo lejano, y el tercero de cabeza casi al final del partido. Por su parte, James anotó el tercer tanto Merengue, tras desmarcarse por la derecha y recibir un centro de Luka Modric. Después, fue una lluvia de goles.

Además: Sevilla 3-Levante 1, Valencia 0-Sporting de Gijón 1 y Las Palmas 2-Celta de Vigo 1. Hoy: Dep. La Coruña-Rayo Vallecano.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA