El Toyota Nro 7 de José María López, Mike Conway y Kamui Kobyashi encara el segundo día de clasificación de las 24 Horas de Le Mans, competencia que cierra la Súper Temporada 2018/2019 del Mundial de Endurance.
La jornada de miércoles tuvo un sabor agridulce para la tripulación que integra “Pechito” López, ya que por un lado lograron dominar el día y quedarse con la pole provisoria, pero Conway protagonizó un incidente con el DragonSpeed de Roberto González, lo que generó que los Comisarios Deportivos le aplicaran una sanción “en suspenso” si vuelve a cometer una infracción durante la carrera.
La penalización consiste en un Stop&Go de 3 minutos en boxes ya que las autoridades de la prueba señalaron que el británico no había frenado lo suficiente como para evitar el accidente.
Además de la penalización, el prototipo sufrió daños en su parte delantera y llevó a que el equipo cambiara el monocasco de la unidad para evitar problemas futuros. "Inspeccionar el monocasco siempre es un trabajo más largo. El monocasco no se destruye. Solo hay una grieta que no queremos tener allí para la carrera. Es realmente una segunda verificación más profunda que ha revelado la grieta, y luego fuimos por el cambio", señaló el titular de Toyota Motorsport, Pascal Vasselon, al sitio Autosport.
Referido al incidente de la primera clasificación, Vasselon indicó: "Es difícil porque es claramente para nosotros, no para los administradores, fue una responsabilidad compartida. Primero, González gira donde no debe girar y luego cierra la línea de conducción en el momento en que llega el auto".
Y agregó: "Todo el mundo ha visto este accidente, pero hemos tenido muchos otros contactos con los dos coches. Tuvimos una sesión informativa con los pilotos y compartimos con ellos nuestra opinión, y todos ellos aceptaron que no era apropiado tomar este nivel de riesgo. Es bastante claro que durante la carrera no se comprometerán con algunas de las cosas que han hecho"