Minutos antes de las 19, los seguidores mendocinos de "Dosogas" esperaban con ansias el comienzo del espectáculo musical y de stand up de los influencers uruguayos. Esta plataforma, compuesta por diez jóvenes, tiene al frente a Federico Vigevani y Mathías Sellanes y se encuentra recorriendo el país con el "Dosogas Team Your 2018".
Mientras el equipo de youtubers se preparaba para salir al escenario, afuera se vivía un clima de fiesta. Remeras, gorras y accesorios sobre paños adornaban el predio del Ángel Bustelo.
Allí, algunos padres brindaban las últimas recomendaciones a sus hijos antes de dejarlos en la puerta del auditorio. Otros, en menor número, decidieron ingresar para acompañar a los adolescentes (y también disfrutar del espectáculo, claro).
Adentro del recinto el panorama no era muy distinto. Los jóvenes disfrutaban de la previa mientras las animadoras regalaban merchandising del "Dosogas Team". Y la imagen que se repitió: grupos de amigos con carteles que se elevaban cada vez que alguien se asomaba por el escenario.
En un costado, Nicolás y Efraín disfrutan de su ubicación. "Compramos la entrada el domingo", dicen a coro dos chicos de 12 años que siguen a los uruguayos desde el año pasado y en todas sus redes. "Todas menos Twitter, no podemos tener esa", agregan entre risas. En el otro extremo se encuentra Camila, una niña de tan solo 11 años y fanática de Agustina Añón que usó todos sus ahorros para comprar la entrada.
Por los pasillos, Sofía (15) reparte a los presentes un cartel con la inscripción "Desde que estás aquí, la vida gira en otro sentido". Y esto no es más que parte de una sorpresa organizada por el fan club mendocino del equipo. "Cuando suene 'Nadie nos va a parar jamás' todos lo tienen que subir", dice.
Entre el público, las edades de los asistentes van desde los 8 a los 15 años. Todos adolescentes y pre adolescentes preparados para registrar lo que suceda durante el show. Celulares y "selfie sticks", los grandes protagonistas de la noche "centennial".
Pasadas las 19 llegó el momento esperado. Las luces se apagan y los chicos se entusiasman. La euforia se hace presente junto a gritos y algunas lágrimas, y los pedidos de "no subirse a las sillas" y "quedarse en su lugar" ya quedaron en el pasado. En el escenario, los máximos ídolos de Dosogas cantan "Un sueño" ante una multitud que corea desde sus asientos.
"Es increíble la cantidad de seguidores que tenemos en Mendoza", dice Vigevani. Inmediatamente, su compañero invita a Sebastián Urdiales al escenario. Allí, el mexicano despliega su carisma y hace bailar a todo un auditorio con el cover de "Mamita", canción de la banda CNCO.
Durante la hora restante del espectáculo, el resto del "team" -compuesto por Christian Acosta, Sarah Silva, Nicole García, Gilbert Sosa, Alejandra García y Oscar del Rey- compartió con el público canciones y chistes que los adolescentes ya saben de memoria.