El Liverpool, cuarto clasificado de la Liga inglesa, logró hoy un valioso empate 1-1 en su visita al Mánchester City, tercero en la tabla, en la 29ª jornada, por lo que se mantiene a un punto del conjunto de "Pep" Guardiola.
James Milner, exjugador del City, está en el Liverpool desde 2015, puso en ventaja a los Reds en el minuto 51 de penal, tras una falta dentro del área del francés Gael Clichy al brasileño Firmino. Pero el argentino 'Kun' Agüero logró el empate en el 69, aunque luego falló dos claras ocasiones. El tanto de Agüero llegó con un remate con su pierna derecha tras un centro del belga Kevin de Bruyne.
El Mánchester City sigue en tercera posición, que da acceso de forma directa a la fase de grupos de la Liga de Campeones, y el Liverpool ocupa de momento la cuarta, que ofrece la posibilidad de jugar una eliminatoria previa de la máxima competición continental. Aunque los Reds tienen un partido más que los Citizens.
Triunfo del Manchester United
Por su parte, el Mánchester United (5º) venció 3-1 en su visita al penúltimo clasificado de la Premier League, el Middlesbrough, mientras que el Tottenham (2º) ganó 2-1 al Southampton (10º).
En la lucha por alcanzar la máxima competición continental, los Reds Devils son quintos a cuatro puntos del Liverpool (4º), aunque el United tiene dos partidos menos.
El belga Marouane Fellaini (30), Jesse Lingard (62) y el ecuatoriano Antonio Valencia (90+3) marcaron para el Mánchester United, mientras que para el Middlesbrough lo hizo el beninés Rudy Gestede (77).
El técnico portugués José Mourinho fue capaz de resolver un desplazamiento en el que no pudo contar con Zlatan Ibrahimovic, Ander Herrera (suspendidos) y Paul Pogba, lesionado.
En el Riverside Stadium debutó Steve Agnew, antiguo ayudante de Aitor Karanka, que esta semana asumió el puesto de primer entrenador tras el despido del español.
Ya en la segunda parte Lindgard concretó luego de definir on el exterior del pie derecho desde 25 metros. Gestede achicó las diferencias al Middlesbrough al marcar mediante un "túnel" al arquero español David De Gea tras un mal despeje de Chris Smalling.
Finalmente Valencia acabó con el suspenso al aprovechar un resbalón del arquero español Víctor Valdés tras un pase de uno de sus defensas. Más tarde, el Tottenham no bajó el ritmo y ganó con goles del danés Christian Eriksen (14) y de Dele Alli (33 penal). Por los visitantes recortó diferencias James Ward-Prowse (52).
Afianzado en la segunda plaza, el Tottenham sigue a 10 puntos del líder Chelsea, que el sábado cumplió (2-1) en campo del Stoke (9º).
Ambos comparten el puesto. Pero los Citizens, con los argentinos el Kun Agüero, Otamendi y Zabaleta, tendrán protagonismo en esta fecha 29 porque su rival de turno es el Liverpool, perseguidor inmediato y que también disputa cupo para la Champions.
El Tottenham, por su parte, se ubica segundo por diferencia de gol y le está ganando al Southampton (10°) por 2-1 con goles de Eriksen a los 14 minutos del primer tiempo y de Alli (de penal), a los 33'. En el complemento, Ward-Prowse decontó a los 7'.
Por su parte, el Manchester United, que venció a Middlesbrough por 3 a 1 y le quitó el quinto puesto al Arsenal, que ayer cayó por 3 a 1 con el West Bromwich de visitante y peligra su chance en la próxima Euro League.
En su tercer partido en menos de siete días, el United parecía encaminado a un cómodo triunfo, luego que los goles de Marouane Fellaini y Jesse Lingard adelantaron 2-0 a los visitantes a los 62 minutos.
Middlesbrough, que despidió al técnico español Aitor Karanka el jueves, dominó la última media hora y descontó a los 77, cuando Rudy Gestede capitalizó una serie de fallos defensivos para anotar a boca de jarro.
Pero el United pudo sortear la arremetida del local y añadió el tercero en los descuentos. El arquero español Víctor Valdés, ex del United y Barcelona, se resbaló al intentar un despejo, con lo que el ecuatoriano Antonio Valencia nada más tuvo que caminar con el balón hasta la red.
El técnico del United José Mourinho prescindió por suspensiones al delantero sueco Zlatan Ibrahimovic y al centrocampista español Ander Herrera. Además, el volante francés Paul Pogba no jugó por lesión.