"Desde que me levanto escucho música, de hecho, tengo un tatuaje con una clave musical. Y bueno... no había nadie que pusiese música en el micro, entonces fui a comprar un parlante para empezar a poner un poco de ritmo. Me encanta hacerlo y a mis compañeros también les gusta. Me dejaron a cargo a mí, antes era Facu (Campazzo) el que ponía música". Se expresa sin complejos y no esconde nada. Gabriel Deck es tal como se lo ve. Un animal dentro de la cancha, un tipo común, sin demasiadas vueltas, que se ofrece sin medias tintas cuando no juega al básquetbol.
Por esta razón, no sorprendió que en la zona mixta tras el triunfo de Venezuela y clasficación a cuartos de final, en una nota con el periodista de TyC Sports José Montesano, interpretó en vivo una canción de Los Palmares: "Te han besado en la boca, por primera vez y te han hecho el amor, por primera vez", saludó el periodista y se fue con una sonrisa enorme.
De inmediato, se sumó el base Facundo Campazzo, quien agarró el micrófono y dijo, "no me dio ni bola el c...". Y cuando Montesano, le cuenta que cantó Los Palmares en vivo, y el crack argentino, afirmó: "Es así. Es un crack. Adentro y afuera de la cancha. Más afuera, así que imaginate lo que es como persona".