El Toponero sumó tres puntos muy importantes

Con dos goles de Lucas Persia, Rodeo del Medio continúa en el tercer escalón en su zona y espera su duelo dominical frente a Huracán LH

El Toponero sumó tres puntos muy importantes

“Se ganó, es lo importante. El resultado no es acorde a lo que se vio en el primer tiempo, porque Newbery hizo mejor las cosas. En el segundo mejoramos (...) hay que mejorar mucho para lo que se viene”. Así resumió el cotejo entre Rodeo del Medio y Jorge Newbery, el DT Juan Bermegui, donde el Toponero sumó tres puntos, tras vencer 2-0.

En los papeles Rodeo debía ganar este cotejo, porque la realidad de ambas escuadras es totalmente diferente: los mendocinos están terceros y los mercedinos, últimos.

Pero en muchos pasajes del primer tiempo, jugó mejor la visita; de haber convertido en todas las llegadas que tuvo, otra hubiera sido la historia. Afortunadamente, para las pretensiones locales, Newbery llegó, pero fue tan inoperante en la definición, que todo quedó en sustos.

Por el lado del Toponero, por momentos se vio un equipo, sin conexión en los últimos metros, les costó ensamblarse, por ejemplo a Lobarbo con Coca y por el otro lado López y Mortes, pero esto no por incapacidad de los Rojos, sino que el DT, Sergio Coleoni, puso sobre la cancha un 4-4-2 que fu casi inexpugnable para los maipucinos. Es más la primera llegada del local fue a los 12 minutos y fue una masita que le tiró López al golero Fernando Presedo.

Más tarde entre Coca y Persia diseñaron una jugada, pero el “nueve” Toponero envió la pelota sobre el travesaño.

Más arriba se dijo, que fueron más las llegadas de los Aurinegros, a la media hora de juego, Enzo Rosales disparó un bombazo, la pelota pegó en el travesaño en su parte interior, y lo que en otro partido hubiera sido gol, terminó con el balón rebotando sobre la mismísima línea de gol y sin cruzarla.

Más tarde, Ercoli, que siempre complicó por la banda derecha, con un disparo en diagonal estuvo cerca de abrir el marcador para los mercedinos.

Rodeo no respondía, hasta que Persia recibió una pelota, trotó y a pasitos de la medialuna del área, se acomodó y transformó un bombazo en el golazo que abrió el marcador.

En el complemento, Newbery salió a buscar el empate, pero a pesar que escondió la pelota a Rodeo, le faltó eficacia para anotar un gol y eso lo pagó caro, porque los siguientes cinco minutos, Rodeo intentó primero con una jugada para enmarcar izquierda entre López habilitó a Persia, pero en vez de disparar al arco se la cedió a Morte, pero el volante no pudo sumar.

Al cuarto de hora Persia transformó un pase milimétrico de López en el segundo tanto de Rodeo. Gol y a otra cosa. Ahora que venga Huracán dicen los hinchas Toponeros.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA