Rodeo del Medio dio una demostración de superación de adversidades, derrotó al CEC 1-0 y lo bajó de la punta del campeonato. A partir de una situación difícil, como resultó haberse quedado con 10 jugadores a los 15' del primer tiempo -por la expulsión de Carrasco-, el Toponero se hizo grande y sacó a relucir la jerarquía que posee en su plantel.
Ocho minutos después de la roja al volante, de un tiro libre perfectamente ejecutado por Mauricio Lobarbo desde el sector derecho del ataque, que dejó de estatuas al arquero Leo Marquez y a los defensores del CEC, llegó el cabezazo de David Merari Pizarro para poner el 1 a 0.
Al CEC le costó reaccionar. Se vio abrumado en su apuro y, a pesar de contar con pelota y terreno, muy pocas veces se mostró lúcido para desequilibrar. Gonzalo Contrera, por derecha, fue el único que mostró el camino con sus trepadas, pero en la ocasión más clara del primer tiempo, a los 41’, se topó con el bueno de Oscar Olguín.
Para el complemento, el estratega Juan Bermegui mandó a la cancha a Jony Acosta por Baigorria (sufrió a sus espaldas). Rodeo se ordenó aún más y se multiplicó para morder en todos los sectores del campo. ¿El CEC? Apenas generó una muy buena situación que Olguín le ahogó a Brico. Después, se mostró abúlico y sin ideas. Sufrió el éxodo masivo de su plantel multicampeón, está claro. Sobre el final, ‘Piki’ Dellarole estrelló un remate en el palo que hubiese sido un verdadero golazo y la frutilla del postre para el convincente triunfo rodeíno.