El Tomba vive sus últimos días de vacaciones en pleno Mundial de Brasil, ya que la semana que viene retornará a los entrenamientos de cara al próximo certamen de transición.
Los dirigidos por Jorge Almirón comenzarán la pretemporada el miércoles 25 del corriente en Coquimbito. En esta primera parte los jugadores citados deberán someterse a estudios médicos y físicos que servirán como plataforma para planificar el resto de la preparación.
Una vez que culminen los primeros días de trabajo en nuestra provincia, el plantel Bodeguero viajará a Cariló. Allí, los movimientos físicos se extenderán hasta el viernes 4 de Julio. El plantel se alojará en el Hotel Marcin y realizará entrenamientos en un predio colindante.
Tras su estadía en la costa atlántica, el conjunto tombino se trasladará a Pilar (Buenos Aires), tal como ocurrió en la temporada anterior con este mismo conductor.
En esta etapa, el objetivo principal del adiestrador es realizar varios encuentros amistosos como para darle forma al nuevo modelo futbolístico, lograr ritmo de juego y pulir todos los detalles tácticos.
Godoy Cruz se entrenará en el Predio Mapuche y se alojará en el Hotel Sheraton de Pilar. El equipo emprenderá su regreso a Mendoza el martes 15 de julio, para seguir con la pretemporada y esperar el arranque de la competencia oficial.
Seguramente Almirón también buscará concretar algún compromiso preparatorio en nuestras tierras. Se viene el Expreso...
Sin novedades con respecto a refuerzos
Por ahora en la bodega sólo se conocen salidas, haciendo la sangría de jugadores cada vez mayor. Son varios los futbolistas que no seguirán vistiendo la camiseta tombina.
Algunos fueron clave para lograr la permanencia y piezas fundamentales en el esquema de Jorge Almirón. Hoy el equipo perdió a toda la defensa titular, salvo Nicolás Sánchez que tampoco tiene asegurada su continuidad.
Pensando en caras nuevas, no hay confirmación de refuerzos para ir delineando el nuevo plantel. En este receso aparecieron apellidos provenientes del ascenso, pero nada más.