Godoy Cruz Antonio Tomba venció a Independiente Rivadavia 1-0 en el Malvinas Argentinas por la final del Torneo Vendimia, reeditado luego de 35 años de ausencia. El gol lo anotó Juan Fernando Garro, de cabeza, a los 3 minutos de juego para orientar al Expreso hacia su primer título de 2016. Hubo más de 20 mil personas que engalanaron el estadio mayor de los mendocinos.
El trámite del partido fue intenso, con mucha pierna fuerte y poco juego en la primera mitad aunque entretenido. Fue el Tomba quien aprovechó un centro preciso de González para que el delantero Juan Fernando Garro metiera la cabeza a los 3 minutos del primer tiempo e hiciera estallar a la parcialidad "bodeguera".
El defensor del Expreso Juan Alvacete, ex Lepra, debió haber sido expulsado por una dura entrada sobre el atacante azul Hernán Gautier, pero el árbitro Alejandro Arco, de floja labor, solo mostró el cartón amarillo.
En la segunda mitad fue mucho mejor Independiente, que intentó por las bandas llegar al empate aunque sin éxito. Godoy Cruz controló bien, se apoyó en un par de atajadas de Sebastián Moyano, quien mostró un alto nivel, y terminó llevándose la Copa.
La nota negativa la dio un grupo de hinchas azules que causaron desmanes una vez finalizado el juego. Hubo enfrentamientos con la Policía, corridas, balas de goma, gases lacrimógenos y mucha tensión.