Godoy Cruz se quedó con un gran triunfo ante Estudiantes

Con un tiro libre de Guillermo Pol Fernández, el Tomba le ganó al Pincha y sigue en puestos de Copa Libertadores.

Godoy Cruz se quedó con un gran triunfo ante Estudiantes
Godoy Cruz se quedó con un gran triunfo ante Estudiantes

Con mucha inteligencia y aprovechando al milímetro sus chanches, Godoy Cruz derrotó en La Plata a Estudiantes y dio un paso fundamental en su objetivo de ingresar a la Copa Libertadores 2019. Fue 1-0 con un tanto de Guillermo 'Pol' Fernández en el arranque del partido.

De antemano se suponía que sería un partido duro, trabado y muy táctico. Y así fue. En el estadio Único de la ciudad de las diagonales el Tomba estuvo bien derechito. Sino, vean el tanto de Pol de tiro libre cuando apenas iban 3 minutos de juego. Tiro libre con mucha rosca, que ayudado por Andújar, encontró la red.

Con la ventaja conseguida casi desde los vestuarios mismos, el equipo de Diego Dabove construyó un triunfo vital, que lo catapultó al tercer escalón de la Superliga, por debajo de Boca, líder absoluto y el sorprendente Talleres, al menos hasta que este lunes juegue Independiente, que podría superarlo si le gana a Tigre en Victoria.

Esta vez la ventaja tempranera no fue un escollo para Godoy Cruz como lo había sido el 2-0 parcial ante River semanas atrás en el Monumental. Después del grito de Pol llegó el desesperado intento del Pincha por igualar el marcador. Le tiró la carrocería encima al elenco mendocino, que supo soportar y sin meterse tan atrás.

En esos intentos de Estudiantes, Viera y Cardona no tuvieron problemas para anular a Otero y Melano. Y más tarde a Pavone en el segundo tiempo. Aunque allí, sin dudarlo, Dabove no tuvo ningún tipo de tapujos para meter a Báez y reforzar la última línea, ante la constante asfixia del local.

El triunfo se justificó en esta ocasión de atrás hacia delante. No hubo una tarea descollante del Morro García, ni tampoco una corrida fulminante de Angelito González. Otra vez, Burián le puso candado a su arco cuando fue necesario  y el cerrojo sobresalió con una doble tapada ante el Tanque Pavone en los últimos quince minutos.

Línea de cinco atrás, cuatro volantes y arriba solitario el Morro para tratar de liquidar el pleito en la primera ocasión. Estuvo bien pensado, aunque no encontró lo que buscaba. El equipo no brilló, pero mostró una maduración que invita a soñar en grande. No se apuró y manejó los tiempos en un partido con similitudes a una partida de ajedrez.

En ese sentido fue muy importante el trabajo de Walter Serrano, que volvía a jugar después de mucho tiempo. Primero por una seguidilla de lesiones y en esta última parte del tiempo por otros gustos del DT. Sin Andrada, afuera por rotura de meniscos, al entrenador no le quedó otra que incluirlo y ex Rafaela cumplió. Cerca de Elías, se dedicó a cortar y entregar pelotas limpias para salir sin problemas.

En el podio de figuras, Burián la encabeza una vez más. También cerquita Viera y Cardona. Un poco más atrás Elías. Un nuevo exámen aprobado para la diplomatura que determinará si por cuarta vez en su corta historia en Primera Godoy Cruz vuelva a jugar la Copa Libertadores. Quedan varios peldaños, pero tiene con que subirlos.

El gol de Pol Fernández:

TNTSports Tiro libre de Pol Fernndez abajo contra un palo Andjar que reacciona tarde y el 1 a 0 para el Tomba al inicio del partido Estudiantes GodoyCruz pic.twitter.com/TJxe3lICcI

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA