No levante cabeza. Godoy Cruz pisó en falso en Rosario y se trajo un resultado muy adverso al caer derrotado por 5-2 ante Central. Con esta derrota, el conjunto del Gato Oldrá continúa último en el certamen de Superliga con 7 puntos en 12 partidos disputados con 2 triunfos y 10 derrotas. Además, lo preocupante es la falta de solidez defensiva, que hasta el momento, le convirtieron 27 goles.
Partidazo en el Gigante de Arroyito. Godoy Cruz pagó muy cara su desconcentración defensiva y a los dos minutos de juego, Cardona falló en una pelota parada y convirtió un gol en contra. El equipo del Gato Oldrá no reaccionó y Central puso el 2-0 a través de Emanuel Britez. Sin embargo, inmediatamente, el Tomba descontó a través de Nahuel Arena: 2-1.
El Tomba insinuó una leve reacción pero no fue profundo. Sólo un disparo desde afuera del área. Minutos después, apareció Ciro Rius y puso el 3-1 a favor del Canalla.
A los 15' del complemento, apareció el "niño" Tomás Badaloni y descontó nuavemente para el Tomba: 3-2. Partidazo.
Sobre los 32 minutos y tras la expulsión de Arena, apareció Rinaudo y con un remate de afuera del área, puso el 4-2. Se moría el juego y apareció Nahuel Molina para sellar el resultado final por 4-2.
Cayó el Tomba, dejó una pésima imagen y no abandona el último esclón. El próximo fin de semana, el Tomba será anfitrión de Independiente de Avellaneda.
El primer gol de Rosario Central (1-0):
El segundo gol de Central a tavés de Emanuel Britez (2-0):
El gol del Tomba a través de Nahuel Arena (2-1):
El gol de Ciro Rius para Rosario Central (3-1)
El Gol de Tomás Badaloni (3-2):
La expulsión de Nahuel Arena del Tomba:
El gol del Fito Rinaudo (4-2):
El gol de Nahuel Molina (5-2):
Oldrá, sincero y muy dolido
Al término del encuentro en el Gigante de Arroyito, el DT de Godoy Cruz, Daniel Oldrá, no pudo ocultar el malestar por hacer perdido otra vez y de manera categórica ante el Canalla: "Creo que arrancamos dormidos y nos hicieron los dos primeros goles de pelota parada. Siempre se intentó ir a buscarlos. En el segundo tiempo se emparejó el partido, pero la expulsión terminó por condicionarlos a nosotros y ellos definieron el partido", comenzó diciendo.
Y agregó: "Te da bronca porque en el juego no te superan y se define en los pequeños detalles. Es indudable que tenemos falencias y tenemos que mejorarlas. Hay que cambiarlo, no sé cómo, pero hay que seguir trabajando y seguir creyendo en que se puede mejorar, no nos queda otra alternativa", confesó el Gato, bastante dolido.
Sobre los goles tempraneros de Central, comentó: "Todos imaginamos un partido diferente, más largo teniendo en cuenta las necesidades que también tenía Rosario Central. Pero los detalles nos hacen ver esta situación. Considero que el equipo por momentos juega bien al fútbol y conseguirlo no es fácil, pero si tenés esas distracciones, se hace muy difícil. No le puedo echar la culpa a los jugadores, me tengo que hacer cargo yo", se sinceró el entrenador del Expreso.
Consultado sobre la juventud del equipo, comentó: "Hay cosas que no pasan por la experiencia, sino por la situación que pasamos como equipo. Hoy jugaron pocos pibes. Hay que ser más inteligentes y tener más actitud a la hora de defender. Hoy nos patearon cinco veces y nos hicieron cinco goles".
La Reserva y otro éxito “Gigante”
Por la fecha 12 del torneo de Reserva, Godoy Cruz venció a Rosario Central 1-0. El gol tombino lo marcó Daniel Molina.
En el primer tiempo la más clara fue para Godoy Cruz en un mano a mano de Matías González que tapó bien el arquero local. En la segunda parte el partido siguió siendo parejo. A los 25’ fue expulsado Godoy en el local y el Tomba partir de ahí empezó a tener más espacios. A cinco minutos para el final, Matías González se sacó algunos jugadores de encima y se la sirvió a Daniel Molina, quien definió para poner el 1-0 y anotar por quinto partido consecutivo.
El equipo dirigido por Javier Patalano consiguió su cuarto triunfo consecutivo y quedó a cuatro unidades del puntero Independiente, próximo rival tombino.