Godoy Cruz sigue activo en el mercado de pases de invierno. Ya abrochó la contratación del (70% del pase) lateral-volante izquierdo Gabriel Alanís y ahora va por dos nombres más.
El primero es Brian Machuca, defensor (24 años) de Almirante Brown de Isidro Casanova (Primer B Metro), quien podría llegar en libertad de acción. Y el segundo es Juan Francisco Brunetta, mediocampista de Belgrano de Córdoba, al que la dirigencia le compraría el pase.
Otro de los que se sigue mencionando con suerte es Gabriel Compagnucci, volante derecho que jugó en Patronato de Paraná que es del interés de Lucas Bernardi.
Compagnucci llegaría en condición de libre, ya que su continuidad en el Patrón está bastante complicada por el tema económico. Algo similar pasa con Sebastián Lomónaco, quien todavía no pone el gancho en Arsenal y queda libre el próximo 30 de junio. "Sabía que había algo por ahí, pero todavía no me confirmaron nada. Godoy Cruz es un lindo club para jugar porque tiene varios frentes para jugar", contó el punta del Arse hace unos días.
En declaraciones radiales a Nihuil, Juan Brunetta (22 años) contó esta tarde que está evaluando otra oferta del DC United de la MLS de Estados Unidos. Y aclaró que de mitad de cancha para adelante se siente cómo en cualquier posición, aunque prefiere "jugar de mediapunta o delantero". De todas maneras, Brunetta dejará el club sólo si es a través de una venta.
¿Qué pasa con Ángel González?
El miercoles pasado hubo una reunión entre José Mansur, titular de Godoy Cruz, y Víctor Blanco, presidente de Racing. ¿El motivo? Negociar la transferencia de Ángel González. "Estuve hablando con Victor Blanco. Nosotros estamos abiertos a tener la mejor negociación por Ángel González de acuerdo a lo que le convenga a Godoy Cruz también", comentó ayer José Mansur en declaraciones a Radio Rivadavia. Racing quiere comprar el 60 % del pase y quiere incluir en la operación al mediocampista Lucas Mariano Bareiro, quien pertenece a la Academia pero estuvo a préstamo en Defensa y Justicia.
Mansur también admitió que hubo contactos por el Morro García, pero que no se trató de nada concreto. El Morro empezó a entrenar de manera formal el lunes pasado. Y si bien el martes viajó a Buenos Aires para ver a su hija, mañana retornará a las prácticas.
Viene y se va
El defensor Danilo Ortiz debe regresar a Godoy Cruz, pero en el Tomba no lo quieren y deberá buscar nuevos horizontes. ¿Será nuevamente compañero de Diego Viera en Libertad de Paraguay? El ex Patrón de la defensa habló hace unos días y se despidió de la gente de Godoy Cruz: "Fue difícil. Tenía todo para seguir jugando en Godoy Cruz, pero lastimosamente tuve que tomar la decisión de volver a mi país por temas personales y familiares. Decidí volver más que nada por la familia, estuve 4 años afuera. Cumplo mi contrato con Godoy Cruz y para el 1 de julio me presento en Libertad", afirmó el paraguayo.
Dinero fresco por Pol Fernández y Angileri
Las arcas de la Bodega están de parabienes. Es que Godoy Cruz obtendrá dólares frecos por las ventas de los porcentajes de Guillermo "Pol" Fernández, a Racing, y de Fabrizio Angileri a River. Se espera que en las próximas horas, la Academia cierre una operación con Cruz Azul a cambio de cerca de 5.000.000 de dólares por el 100% del pase de Pol Fernández. De ese monto, Racing deberá abonarle a Godoy Cruz el equivalente al 40% que el Tomba posee del mediocampista de 27 años. La entidad de Avellaneda tiene opción de compra de 1.200.000 dólares por ese porcentaje, pero no lo ejecutó porque arregló con los mendocinos pagarle directamente del monto total que reciba. De todos modos, la Acadé pondría sobre la mesa la vidriera que tuvo Fernández con esa camiseta e intentaría obtener un beneficio más en el reparto. Racing tenía la opción de adquirirlo por 800 mil dólares, pero recién podía hacerlo en el 2020.
En tanto, la opción de compra del pase de Fabricio Angileri se trató solamente de una cuestión formal, porque en realidad el acuerdo entre River y Godoy Cruz por el lateral izquierdo de 25 años se produjo en el mismo momento que el zurdo se sumó al plantel de Gallardo: 2,3 millones de dólares por el 80 % del pase. El tema es que, al principio, la operación quedó asentada como un préstamo con opción de compra obligatoria por diferentes razones administrativas y reglamentarias.
Entonces, la dirigencia que lidera Rodolfo D’Onofrio empezará a cumplir el pago arreglado con el Expreso y saldará la primera cuota antes del 31 de julio: tiene un monto de 743.333 dólares. Las dos cuotas restantes, de la misma cifra, cuentan con fecha de vencimiento el 31 de diciembre y el 31 de julio de 2020.