El defensor de Godoy Cruz Luciano Abecasis se perfila para regresar a la titularidad en el equipo mendocino, tras purgar una fecha de suspensión, para recibir el domingo a Aldosivi de Mar del Plata, en el marco de la octava fecha del Campeonato de Primera División.
El plantel “bodeguero” realizó una nueva práctica matinal en el predio deportivo de la localidad de Coquimbito, departamento Maipú, donde el técnico Sebastián Méndez propuso diversos ejercicios con pelota y trabajos de presión de los volantes sobre la salida del rival.
El lateral derecho ingresaría en reemplazo del juvenil Ezequiel Bonacorso, aparece como una de las variantes que tiene en mente el entrenador para jugar ante el “Tiburón” marplatense.
La duda pasa por saber si el “Gallego” Méndez le devolverá la titularidad al delantero uruguayo Santiago “Morro” García, quien en la victoria 2-0 de local ante Belgrano ingresó en el segundo tiempo. Además, habrá que ver si en el mediocampo, el entrenador del “Tomba” dispone alguna modificación de nombres como también de dibujo táctico.
De cualquier manera, habrá que esperar hasta mañana, cuando Méndez realice el ensayo futbolístico en el mismo predio, donde seguramente ya irá perfilando a los probables titulares que estarán frente el conjunto de la ciudad balnearia en el estadio Malvinas Argentinas.
El volante Nicolás Sánchez, que ingresó de titular en reemplazo del uruguayo García ante Belgrano y tuvo una buena actuación, señaló que tras dos derrotas consecutivas "había que ganar si o si ante los cordobeses y la victoria nos vino muy bien para sacarnos esa mochila de encima”.
“La idea es sacar los seis puntos de local que tenemos”, aseveró el ex futbolista de Sarmiento de Junín en declaraciones a la prensa local. “Ya logramos tres y eso nos significó un gran empujón anímico en el momento justo y ahora esperamos que los tres puntos queden nuevamente el domingo en casa, ante un rival difícil como Aldosivi”.
Por otra parte, la dirigencia del club de calle Balcarce se encuentra trabajando en la búsqueda de un volante central para que se incorpore al plantel, en reemplazo del juvenil Juan Andrada, de 21 años, que recientemente fue operado con éxito de una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha y estará inactivo entre seis y ocho meses.
Al respecto, según se pudo conocer a través de fuentes allegadas a la dirigencia, “el tema no es sencillo”, porque el club tiene completo el cupo de extranjeros. “El mercado dentro del país está muy complicado, porque se está en plena competencia, por lo que una de las opciones, sería un volante argentino que esté jugando en el exterior”, indicaron.