El Tomba tiene confianza ciega

Godoy Cruz se instaló en Bolivia con el ánimo por las nubes, sabiendo que mañana se encontrará con un rival golpeado y consciente de que un triunfo lo pone cerca de clasificarse.

El Tomba tiene confianza ciega

Está como en casa. Ya instalado. Con confianza y con el ánimo por los nubes. Es lo que demuestran a cada paso los futbolistas y el cuerpo técnico de Godoy Cruz. Y es que Más Deportes compartió la intimidad y el viaje del plantel y eso quedó expresado en todo momento. La derrota en Córdoba ya quedó atrás y en la mente del Expreso sólo está seguir pisando con fuerza en la Copa Libertadores.

En las pocas horas que lleva en la ciudad, cualquier futbolero boliviano pone a Godoy Cruz como el gran favorito para mañana a la noche. “Con los equipos extranjeros, Sport Boys siempre empata o pierde” cuentan sobre las estadísticas que maneja el elenco de Xavier Azkargorta.

Una dura realidad

La realidad del conjunto del “Bigotón” no es un tema menor, teniendo en cuenta que el Tomba se enfrentará con un equipo muy golpeado y que tiene a su entrenador en la cuerda floja. Sin dudas es algo que deben aprovechar al máximo los dirigidos por Lucas Bernardi. Más allá de esta situación en la bodega son conscientes de que no pueden dormirse porque se encuentran ante una oportunidad única, y es quedar al borde de hacer historia con la mitad del boleto a la fase siguiente.

"El objetivo es clasificar a la próxima ronda, algo que el club nunca consiguió. Y para eso debemos sacar los tres puntos. Ellos no vienen bien, pero de local se hacen fuertes. Hay que tener cuidado" Fabrizio Angileri,

Hay que recordar que el Bodeguero en las dos ediciones anteriores no logró pasar de la primera ronda. También será importante el resultado que se registre esta noche entre Atlético Mineiro y Libertad de Paraguay.

Desde el plano de juego, el adiestrador no ha dado señales en cuanto al equipo que pondrá en cancha desde el arranque y ha preferido no exigir a sus futbolistas.

Viaje movido, susto y mates

El viaje de Buenos Aires a Santa Cruz estuvo signado por algunas turbulencias, lo que despertó las bromas de varios futbolistas y el susto de otros. Quien más sufrió el vuelo fue Ezequiel Bonacorso, que pasó buena parte del trayecto con las manos en la cara y sin poder mirar, recibiendo las bromas de sus compañeros.

Otros, como siempre ocurre en los viajes, aprovecharon para charlar y compartir unos mates. Entre ellos Luciano Abecasis, el Cholo Marcelo Benítez y Gabriel Carabajal. Mientras, Javier Correa, Gastón Gastón Giménez y Fabrizio Angileri se refugiaron en la música y en el sueño para recuperar horas perdidas.

Lo que nunca se perdió en el plantel fue el buen clima, tanto para la prensa como para los hinchas que se cruzaron en el avión y pidieron por firmas y algunas fotografías para el álbum de viaje.

Así vive sus días el Expreso en Santa Cruz de la Sierra. Cargado de optimismo y pensando que no puede fallar si pretende continuar escribiendo capítulos gloriosos en su rica historia.

Los hinchas ya se hacen sentir en Santa Cruz

Con 48 horas  de anticipación, algunos hinchas tombinos ya comenzaron la avanzada en Bolivia. Como Claudio y Cristian, dos amigos que compartieron el viaje con el plantel y, una vez que arribaron al aeropuerto de Santa Cruz de la Sierra, desplegaron una enorme bandera elocuente: “No existo más que para vos”.

Los simpatizantes se hacen sentir en la ciudad y para hoy se aguarda la llegada de muchos más. Como ocurrió en Paraguay, la banda bodeguera buscará copar el estadio y alentar al equipo de Lucas Bernardi.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA