El director técnico de Godoy Cruz de Mendoza, Sebastián Méndez, prepara tres variantes, dos obligadas por suspensiones y la restante táctica, para recibir a San Martín de San Juan en el 'derby' cuyano, que se jugará el sábado desde las 16.30 en el estadio "Malvinas Argentinas", en el marco de la duodécima fecha de la zona 1 del torneo de Primera División de fútbol.
Las variantes que asoman en el 'Tomba' son el ingreso de Juan Alvacete por el suspendido Luciano Abecasis en la defensa para marcar la punta izquierda, modificación que permitirá que Lucas Ceballos, quien jugaba en ese lugar, pase a ocupar el lateral derecho.
En el medio campo, lo hará Angel González, en reemplazo del también suspendido Fernando Godoy, mientras que en la ofensiva, como ya se esperaba, regresará a la titularidad tras cumplir la suspensión, el goleador uruguayo Santiago “Morro” García, sustituyendo a Javier Correa.
El plantel "bodeguero", puntero de la Zona 1 junto a San Lorenzo con 21 puntos, realizó hoy un ensayo futbolístico en el predio deportivo de la localidad de Coquimbito, departamento Maipú, donde ya se pudo vislumbrar los probables titulares que estarán ante el "verdinegro" sanjuanino.
Con ello, la formación del equipo mendocino para el sábado sería la siguiente: Rodrigo Rey; Lucas Ceballos, Diego Viera, Danilo Ortiz y Juan Alvacete; Angel González, Fernando Zuqui, Guillermo Fernández y Facundo Silva; Jaime Ayoví y Santiago García.
Al término de la práctica, el volante Guillermo 'Pol' Fernández, explicó en conferencia de prensa que "somos conscientes que no es un partido más, ni para nosotros ni para el club, ni para la gente".
El mediocampista, al hacer luego referencia a otros clásicos jugados con sus anteriores clubes donde pasó, indicó que "me tocó jugar el clásico en San Juan y se como se vive, por eso queremos ganar" y luego resaltó con respecto a la hinchada del "Tomba" que "nos hace sentir el apoyo y las ganas de ganar".
Ante una consulta sobre la actualidad de Godoy Cruz, Fernández aclaró que "no hay presiones, no hay nada más lindo que pelear por el título", para explicar que la clave del éxito es que "nosotros tenemos una idea de juego muy clara y desde la primera fecha lo venimos haciendo".
Finalmente, tras manifestar que "vengo todos los días a entrenar feliz por el grupo que hay acá", el volante consideró que "los árbitros están siendo muy finos con nosotros y nos preocupa, porque nos cuesta el doble, pero estamos bien y con confianza".