El director técnico de Godoy Cruz, Sebastián Méndez, realizará al menos dos modificaciones, ya que mantiene una duda en el equipo titular, para recibir el sábado desde las 17.15 a Arsenal, en el marco de la 13ra. fecha de la Zona 1 del torneo de Primera División.
El plantel “bodeguero” realizó hoy una nueva práctica en el predio deportivo de Coquimbito, departamento Maipú, donde el entrenador dispuso distintos movimientos tácticos, con énfasis en la presión de los volantes sobre la salida del rival, y ejercicios con pelota en defensa y definición.
Las buenas noticias para el cuerpo técnico de los mendocinos es que ya entrenan junto con el resto del plantel los mediocampistas Gabriel Carabajal (esguince de tobillo) y David Ramírez (operación de rodilla) y en los próximos días ya estarán a disposición del DT del “Tomba”.
El “Gallego” Méndez podrá contar con los retornos, tras cumplir sendas suspensiones, de Luciano Abecasis en defensa -en reemplazo del juvenil Facundo Cobos- como también del volante Fernando Godoy.
Con la vuelta a la titularidad de Abecasis para ocupar el lateral derecho, el sanjuanino Lucas Ceballos regresará al lateral izquierdo.
Por otra parte, con el ingreso de Fernando Godoy en el medio campo surge una duda: saber si saldrá su reemplazante ante San Martín de San Juan, Fabián Henriquez, o si el DT mantiene a este futbolista en lugar del suspendido Guillermo `Pol´ Fernández.
Recién mañana, Méndez terminará de perfilar el equipo titular que en el Malvinas Argentinas buscará defender la punta ante el conjunto del 'Viaducto'.
El equipo del 'Tomba' que asoma para jugar el sábado sería con Rodrigo Rey; Luciano Abecasis, Diego Viera, Danilo Ortiz y Lucas Ceballos; Fernando Zuqui, Fernando Godoy, Fabián Enriquez o Angel González y Facundo Silva; Jaime Ayoví y Santiago García.
Al término de la práctica, el mediocampista Godoy, quien volverá a la titularidad, señaló respecto del partido ante Arsenal que “será duro y complicado, ellos van a esperar el error nuestro”, pero advirtió que “si jugamos de la manera que sabemos vamos a sacar un buen resultado”.
El ex jugador de Independiente de Avellaneda, quien llegó esta temporada al equipo mendocino proveniente del club Atromitos del fútbol griego, explicó en conferencia de prensa que “hay que seguir sumando para seguir arriba, porque cada partido será más difícil en esta instancia y serán todos finales”.
“Confío en mis compañeros –agregó-, y se que si ganamos cada partido depende de nosotros”, para indicar más adelante que el técnico Sebastián Méndez “tiene mucho que ver en esto. Se basó en formar un buen grupo, no sólo de buenos jugadores, sino también buenas personas y eso se refleja dentro de la cancha”.
Godoy, quien vivió ayer una jornada muy especial ya que nació su hijo Santino, destacó que “nosotros tratamos de hacer un buen juego y tomamos cada partido de diferente manera. Cada rival es diferente, pero sabemos que todos los partidos son difíciles y más en esta instancia final del torneo”.
En ese sentido, el volante central reconoció que “ya los equipos nos conocen, no dan tanto margen. Trataremos el sábado de hacer un buen juego como lo venimos haciendo, porque sabemos que cuando jugamos bien se nos dan los resultados y eso es lo que iremos a buscar”.