El Tomba sumó a Diego Riolfo

El volante ofensivo es un viejo anhelo de la dirigencia de Godoy Cruz. Llegaría hoy a la provincia y firmará contrato hasta junio de 2019.

El Tomba sumó a Diego Riolfo
El Tomba sumó a Diego Riolfo

A partir de esta semana, por los entrenamientos de Godoy Cruz asomará una cara nueva. El Tomba sumó su primer refuerzo de la pretemporada y se trata de un futbolista por el que Godoy Cruz ya estuvo intersado en mercados anteriores: Diego Nicolás Riolfo Pérez, un mediocampista ofensivo y mediapunta por derecha uruguayo con último paso por el Necaxa de México.

Riolfo vajará hoy a Mendoza para someterse a la revisión médica de rigor y luego convertirse oficialmente en el primer refuerzo de Godoy Cruz de cara al reinicio de la Superliga del futbol argentino.

El volante ofensivo, que también puede jugar de enganche o como mediapunta por derecha, se inició en Central Español (2010-2012) y luego pasó por Montevideo Wanderers (2012 y 2014-2016), Recreativo Huelva de España (2012-2013) y Necaxa, donde se desvinculó en noviembre pasado condición de libre.

En la pretemporada del segundo semestre de 2016 sonó para refozar al equipo dirigido en aquel entonces por el Gallego Sebastián Méndez, pero finalmente su destino estuvo en Los Rayos de Necaxa, México, donde completó un total de 669 minutos contabilizando el torneo mexicano y la Copa de México y convirtió 3 goles en un año y medio.

Sin embargo, en 2017 no tuvo continuidad y apenas pudo sumar un puñado de minutos. En el equipo rojiblanco fue compañero del ex arquero de River, Marcelo Barovero.

Riolfo se suma a la legión de futbolistas orientales que posee actualmente el plantel de Godoy Cruz: el arquero Leonardo Burián (con quien jugó en Wanderers), el volante Felipe “Felucho” Rodríguez y el delantero Santiago “Morro” García.

El plantel suma ahora 5 extranjeros

Con la incorporación del uruguayo Diego Riolfo, el plantel de Godoy Cruz suma ahora cinco extranjeros. El futbolista se suma al marcador central paraguayo Diego Viera y a los uruguayos Leonardo Burián, Felipe Rodríguez y Santiago García.

Y si bien con la nueva reglamentación se puede registrar contratos hasta un máximo de 6 jugadores extranjeros por cada club, sólo cinco están habilitados para firmar planilla. Diego Viera está tramitando su nacionalidad argentina y con la nueva reglamentacion de los 30 meses de antiguedad en un club, se liberaría un cupo de foráneo.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA