Godoy Cruz Antonio Tomba fue goleado por Palmeiras en Brasil y quedó eliminado de la Copa Libertadores de América. Fue 4 a 0, con un penal polémico y convertido por Raphael Veiga, cobrado a instancias del VAR; el segundo tanto fue señalado por Borja, el tercero fue de Scarpa y cerró el marcador Dudú. Todos los goles llegaron en el segundo tiempo.
Jugaron en el estadio Allianz Parque y con el arbitraje del uruguayo Esteban Ostojich. En la ida, en el estadio Malvinas Argentinas habían empatado 2 a 2.
El VAR (sistema de videoarbitraje) estuvo a cargo del boliviano Gery Vargas, quien fue acompañado por los asistentes Eduardo Gamboa, de Chile, y Nicolás Tarán, de Uruguay.
El conjunto de Lucas Bernardi necesitaba ganar o empatar desde 3-3 para verse favorecido por los goles en condición de visitante, pero eso no se dio.
El Expreso hizo un buen primer tiempo y se desdibujó tras el dudoso penal que le cobraron y que siginificó el 1 a 0. Fue en busca de la igualdad y de contra lo liquidaron. En el complemento se fue expulsado Agustín Manzur.
Palmeiras ahora jugará los cuartos de final con el vencedor del encuentro Gremio de Porto Alegre (2) o Libertad de Paraguay (0), que jugarán la revancha el jueves en Asunción.
Síntesis
Palmeiras: Weverton; Marcos Rocha, Luan, Gustavo Gómez, Diogo Barbosa; Felipe Melo, Bruno Henrique; Dudu, Raphael Veiga, Willian; Miguel Borja. DT: Luiz Felipe Scolari.
Godoy Cruz: Andrés Mehring; Néstor Breintenbruch, Tomás Cardona, Joaquin Varela y Nahuel Arena; Kevin Gutiérrez, Juan Andrada, Ezequiel Bullaude y Juan Brunetta; Miguel Merentiel y Santiago García.DT: Lucas Bernardi.
Goles en el segundo tiempo: 12m. Raphael Veiga (P), de tiro penal, 29m. Miguel Borja (P), 39m. Gustavo Scarpa (P) y 45m. Dudú (P).
Cambios en el segundo tiempo: 16m. Richard Prieto por Arena (GC), 20m. Gustavo Scarpa por Veiga (P), 23m. Hyoran por Willian (P), 25m. Agustín Manzur por Brunetta (GC) y 31m. Deyverson por Borja (P).
Amonestados: Henrique y Veiga (P). Cardona, Varela y Breintenbruch (GC).
Incidencia: 42m. expulsado Manzur (GC), por tarjeta roja directa.