Chau, chau, adiós. Las chances de meterse en la liguilla Pre Sudamericana ya son historia, quedaron atrás. Quizá lo más positivo para este Godoy Cruz es que el año llega a su fin. Es tiempo de hacer borrón y cuenta nueva y de planificar mejor las cosas para que 2016 sea totalmente diferente a este paupérrimo 2015.
Porque el Expreso cierra la temporada con muy pocas aristas para destacar, más allá de los números, que fueron realmente pobres. El 35,6 % de efectividad lo dice todo: 32 puntos en 30 partidos jugados, producto de 8 victorias, 8 empates y 14 derrotas. 32 goles a favor (Leandro Fernández hizo 15 de esos, casi la mitad) y 40 en contra. Un año para olvidar.
Un cierre con pena y sin gloria
De menor a mayor. Así fue la evolución del Tomba en Florencio Varela. Es que arrancó muy desconcentrado. Y como si hubiera un estudio previo a la perfección sobre el equipo del Gato Oldrá, Defensa apostó todos sus movimientos ofensivos sobre el sector derecho, donde marcaba Nahuel Zárate y unos metros más adelante, Gonzalo Díaz. Antes del minuto, con tres toques, Ciro Rius ya había dejado tambaleando a la última línea del Expreso.
Le costó entrar en juego al Tomba. Perdió el mediocampo y por ende la pelota siempre fue del Halcón. Así llegó el primer gol: cierre infantil de Zárate, dejó la pelota en la puerta del área y Favio Álvarez, con una sutileza por arriba de Rodrigo Rey, puso el 1-0.
Tuvieron que golpear a Godoy Cruz para que reaccionara. Y así fue nomás porque tuvo carácter y emparejó las acciones. Empezó a ganar todas las pelotas divididas y con el aporte de Fernando Zuqui, Fabrizio Angileri y Díaz, ganó volumen de juego. Rotó el balón con claridad y comenzó a generar grietas en la última línea del Halcón. Lo tuvo Juanfi Garro en dos oportunidades, pero Arias respondió.
Sin embargo, lo que insinuaba el Expresó llegó. Excelente jugada colectiva que nació en los pies de Díaz, leyó muy bien el juego y abrió para Angileri que ganó por derecha, centro pasado, recibió Leandro Fernández, dominó el balón, realizó un movimiento made in futsal y dejó en el camino a tres hombres para definir de arrastrón. Golazo, que despertó la admiración de todos los hinchas del Halcón.
En complemento, la historia fue similar. Sin embargo, el dominio de Defensa duró apenas unos minutos. Godoy Cruz, con la necesidad de ganar, se plantó más arriba y fue en busca de los tres puntos.
Por eso, Oldrá hizo ingresar a Ayoví por Angileri y el Expreso terminó con tres puntas más un jugador como Díaz. Se generaron situaciones de peligro por doquier por ambos lados. La pelota no quiso entrar. La victoria posterior de Colón lo dejó sin Liguilla Pre Sudamericana.