El Tomba estiró su buen momento ante un deslucido River en el Monumental

Garro abrió el marcador y el "Morro" García amplió la ventaja con gol en offside, pero el Millonario reaccionó con goles de Mora y Pratto.

El Tomba estiró su buen momento ante un deslucido River en el Monumental
El Tomba estiró su buen momento ante un deslucido River en el Monumental

El objetivo era sumar en el Monumental y Godoy Cruz cumplió. En un segmento del partido se ilusionó con traerse los tres puntos, pero cometió errores que pagó caro y finalmente debió conformarse con el empate 2-2. De todas forma la racha positiva continúa, como el sueño de jugar la Libertadores en 2019.

Fue una tarde-noche muy rara en Núñez. El partido tuvo a dos equipos que mostraron una cara a la hora de atacar, especialmente Godoy Cruz, y una muy distinta cuando llegó el momento de defender.

Quizá en la falta de concentración pueda encontrarse al culpable de que la cosecha no fuera total para el equipo de Diego Dabove. La estadística marca que un alto porcentaje de goles se anotan en los primeros y últimos minutos de cada tiempo por esta causa y eso sucedió en el Monumental.

El Tomba había puesto contra las cuerdas al Millo de Gallardo aprovechando al máximo la calidad del Morro García. El uruguayo dejó a solo a Juanfi Garro para el 1-0 con un pase de memoria en una jugada que parecía morir en la intrascendencia. Gran definición del pibe de Tunuyán que sigue dulce (marcó en los tres últimos juegos).

En apenas 12 minutos el arranque vertiginoso que propuso River estaba de rodillas. Más cuando Baliño no dio penal ante una clara falta de Abecasis sobre Pratto, cuando corría para quedar solo ante Burián. ‘Lucho’ cayó sobre el atacante, que tropezó y fue al suelo. Otras veces beneficiado, esta vez perjudicado.

Pero todo explotó cuando Garro devolvió gentilezas y metió un pase profundo para el Morro, en off side, que definió con una gran sutileza ante la desesperada salida de Armani. 2-0 y un ventaja inesperada para la mitad del primer tiempo. Sin embargo, ante un golpeado River, el Tomba no fue a buscar el golpe de nocaut y empezó a ceder metros y posesión.

Levantados por el público, y con Ponzio como abanderado, River llegó al descuento con una buena combinación entre Mora y Pratto, que definió el uruguayo sin problemas ( y pensar que hace meses no podía ni siquiera caminar). Un descuento que le dio aire al once de Gallardo camino a los vestuarios.

En el arranque del segundo tiempo, River siguió presionando y con más actitud que juego dejó a Pratto en posición de gol en el punto de penal tras un desborde de De la Cruz. El remate del ‘Oso’ no fue para nada bueno, pero encontró en el desvío en  Angileri el empate.

De ahí en más el partido se hizo de ida y vuelta, pero con River más cerca de desnivelar. Godoy Cruz apostó a la contra y estuvo muy cerca de llevarse el premio mayor. No alcanzó, pero rescató un punto que vale un Perú. Un punto que podría ser determinante al final del torneo en el objetivo de este equipo, que no es otro que ser continental el próximo año.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA