Godoy Cruz lleva un proyecto completo en su club hace muchos años. Los frutos tardan en llegar, pero una vez que sobresalen, la alegría y la satisfacción por confiar en un plan a largo plazo son muy grandes.
El plantel comenzó la pretemporada hace unos días con incertidumbre, dado que Santiago “Morro” García todavía puede emigrar hacia otro destino y Ángel González está en la mira de Boca.
Sin embargo, las energías y las caras nuevas se renuevan en cada comienzo de ciclo y esta vezfueron cuatro jugadores de la cantera del club: los juveniles Daniel Molina, Agustín Pereyra, Ignacio Pipistrelli y Franco González firmaron su primer contrato con el Expreso.
Además de la felicidad por ser parte del equipo que dirigirá Marcelo Gómez, tres de estos cuatro chicos festejaron el doble por el duro camino que tuvieron que atravesar.
Daniel Molina iba a sumarse a la pretemporada el año pasado, pero una lesión se lo impidió. Agustín Pereyra, a fines de 2017, también sufrió un problema muscular, aunque su sueño y su ímpetu pudieron más para estar en el lugar que por fin alcanzó.
En tanto, Nacho Pipistrelli afrontó una serie de lesiones que lo rezagaron de las canchas. No obstante, brilló en el Tombita por el torneo de la Liga Mendocina y su papel fue muy convincente para que hoy forme parte del plantel que tendrá mucha competencia este año.
El regreso del Expreso en la Superliga será el viernes 25 de enero. En el Malvinas Argentinas enfrentará a Lanús, que ya cuenta con José “Pepe” Sand y necesita escapar de los puestos de descenso. Luego, el miércoles 30, volverá a ser local ante River, por el partido postergado de la fecha 13.