Las relaciones entre los seres humanos siempre son complicadas y más cuando las versiones distan de coincidir.
Esto es lo que pasa y pasó entre el subsecretario de Deportes de la provincia, Federico Chiapetta, y José Mansur, presidente de Godoy Cruz.
El problema pasa porque surgió un entredicho por varios factores: el estado del campo de juego y algunas situaciones que pueden perjudicar al Tomba ante la Conmebol.
Por esa razón es que las dos partes dieron sus versiones sobre esta situación.
“Es difícil entender que tengamos que jugar en un estadio con esas condiciones cuando tendría que estar impecable, y no sólo el estadio sino todo lo anexo también”, comenzó disparando José Mansur.
“La gente del Mineiro se quejó también por el estado de los palcos y los baños porque había mal olor, tendrían que ponerle un poquito más de dedicación. Además no pudieron hacer el reconocimiento de la cancha porque no los dejaron porque no les permitieron usar botines… ¿qué trato podemos esperar cuando vayamos a Brasil?”, señaló.
A esta crítica llegó la respuesta de Chiapetta: "Siempre dije que el piso no estaba bien, siempre jugaron en una cancha espectacular. Avisé que no iba a estar como estaban acostumbrados por este partido, pero tampoco era un desastre. No escuché ningún jugador criticar el campo de juego", se defendió el Subsecretario de Deportes.
Pero el enojo real de Mansur no fue por el piso del Malvinas, sino por otras situaciones que le pueden provocar sanciones de la Conmebol.
“Las exigencias de Conmebol son muchas y su incumplimiento trae aparejadas graves sanciones y multas. Entre esas cosas que prohíbe está la publicidad estática en cualquier parte del campo de juego, es más, ellos te la tapan. Cuando estaban cubriendo esas publicidades, que eran del gobierno y que se sabía de antemano que no podían verse, por decisión de la Secretaría de Deportes no dejaron poner las lonas grises para taparlo. Por eso nos van a sancionar”, señaló el titular tombino.
También le pegó a Chiapetta: “Lo que más molesta es que siempre hubo buen trato y tratamos de tener una relación cordial, pero empezamos a notar diferencias en la convivencia. A veces el Subsecretario de Deportes se cree un ser superior y eso no me gusta y se lo voy a decir personalmente. No quiero polemizar, pero quiero que la gente sepa que Godoy Cruz será sancionado con una multa económica fuerte”.
Por su parte, el responsable de deportes de la provincia aseguró no haber recibido ningún aviso previo: “Nunca tuve ningún tipo de notificación, ni escrita ni verbal, con respecto a tapar la publicidad estática. El encargado de prensa del club me avisa una hora antes del inicio del partido que iban a tapar los carteles y de hecho los estaban tapando. En ese momento me acerco a la gente de la Conmebol diciendo que no iba a permitir que taparan esos carteles. Sí, accedí a sacar los de la Subsecretaría de Deportes que estaban sobre el foso. Todo eso se podría haber discutido con tiempo, pero nadie me vino a decir nada. Yo así no trabajo, fue muy improvisado y desorganizado”, señaló.
Con respecto al estado de los palcos y de los baños, Chiapetta aseguró: “Los palcos no estaban óptimos, pero la gente de la Conmebol nunca me dijeron nada sobre su estado. Si llega algo por escrito, lo analizaremos”, contó.
¿Cómo seguirá la relación futura entre Godoy Cruz y la Subsecretaría de Deportes?
Para Chiapetta, el club está por encima de los nombres: “Para mí, el club Godoy Cruz Antonio Tomba no es José Mansur. Él es una persona que entorpece las relaciones, es un interlocutor que dificulta y perjudica al club, ya que actúa de una forma incorrecta en las negociaciones, pero yo tengo que estar por encima de eso. No quiero que se vea perjudicada ni la institución, ni los hinchas. Yo trato de ayudar al club, por ejemplo le dejamos el alquiler del estadio a la mitad de precio, no lo hago con los clubes de afuera, sólo con los mendocinos”, disparó.
Después de estos cortocircuitos que salieron a la luz dependerá de ambas partes sentarse a hablar y limar asperezas.
“Hablé con Chiapetta en el estadio, pero creo que cuando se cumple una función social, en la que me incluyo, debe tener autocrítica y saber aceptar críticas para mejorar y no excusarse y creer que lo que uno hace está perfecto. No tengo problema en charlar, pero hay que tener bien las cosas. Acá no hay que hablar, hay que trabajar y tener todo en condiciones, mientras menos se habla, mejor”, afirmó Mansur.
Por su parte, Chiapetta aseguró que es una obligación de los dos arreglar las cosas: “Si es de forma respetuosa, porque represento al Gobierno de Mendoza y él al club, estamos obligados a sentarnos a hablar, es nuestro trabajo. Acá nadie se tiene que ver perjudicado, el club está por encima de todo”, cerró el funcionario.