En Godoy Cruz Antonio Tomba todo venía bien con la prensa que cubre al Expreso. Desde mediados de enero, cada vez que se avisó, hubo un jugador dispuesto hablar con los medios, después de los entrenamientos y para mejor, algo que no sucede en algunos clubes, su entrenador Diego Dabove siempre habla antes de cada partido con los noteros.
La actitud que movió al plantel a negarse a hablar fue a raíz que el día del partido un colega radial hizo un comentario vía twitter, que molestó a algunos jugadores del plantel. Habrá que esperar hasta que el enojo pase y se de marcha atrás con con la medida, que a afecta a moros y cristianos y donde pagan justos por pecadores.
Estamos en un país libre y en democracia, donde se pueden expresar comentarios de toda índole, pero también es verdad que el twitter es una especie de Bombardero B 52 que hay que saber manejar muy bien y una vez en la red esas palabras pueden transformarse en proyectiles, que como ocurrió en las aldeas vietnamitas a mediados de los ‘60, incendian todo a su paso.
Eso sí, la conferencia clásica pre partido, que el entrenador Diego Dabove atentamente siempre entrega a los medios y que en ese caso tiene que ser el jueves, se realizará para todos los medios, pero cambiará su horario clásico de las 12.30, para la noche y no será en el predio de Coquimbito, sino en un lujoso hotel del centro mendocino en conjunto con el entrenador de San Martin, Walter Coyette.
Ayer, tras la charla habitual el plantel trabajó en el gimnasio, y en la segunda parte del trabajo el grupo se dividió en dos, los que jugaron ante el Taladro realizaron ejercicios regenerativos y de recreación para completar la tarea con algunas vueltas a la cancha y pasadas en velocidad, mientras que los que no tuvieron muchos minutos en el Florencio Solá se quedaron realizando varios bloques de fundamentos tácticos.