Más allá de contar con la gran ventaja de haber mantenido casi la totalidad del equipo titular del semestre pasado, al nuevo Godoy Cruz de Mauricio Larriera le faltan horas de vuelo.
El entrenador que fue presentado el 14 de julio pasado remarca cada vez que puede el poco tiempo y los escasos encuentros que el equipo tuvo en la pretemporada para desarrollar amistosos. Y, tras el flojo debut en tierras tucumanas, el uruguayo está abocado en la intensa búsqueda de una identidad de juego y un estilo marcado para su equipo.
En el ensayo formal de fútbol de ayer por la mañana (a puertas cerradas), que se prolongó por espacio de una hora, el adiestrador decidió poner en cancha a los once futbolistas que debutaron el pasado fin de semana ante Atlético en Tucumán (ver aparte).
Según se supo, el equipo mejoró considerablemente con respecto al flojísimo primer tiempo ante el Decano. Eso sí, la mejoría no hizo que Larriera metiera mano en el equipo cuando transcurría media hora de ensayo.
En ese momento, el entrenador paró la práctica y movió algunas fichas. Así, Leonardo Burián, Leonel Galeano, Fabrizio Angileri, Felipe Rodríguez y Juan Garro se colocaron la pechera para ser parte del equipo alternativo.
¿Tendrá en mente realizar esos cambios para el partido del próximo lunes en Santa Fe? Difícil saberlo, aunque es muy difícil porque el discurso del entrenador viene siendo el de mantener los intérpretes que tuvieron una buena actuación en Porto Alegre ante Gremio por la Copa Libertadores, potenciar virtudes y minimizar el error.
Con el ingreso de Cardona, Olivarez pasó a ser primer marcador central y el ex Defensa y Justicia se paró a su izquierda. Por su parte, los ingresos de Agustín Verdugo y Ángel González obedecen a la necesidad de que el equipo sea más directo a la hora de atacar por los costados. Por ahora, sólo variantes. Todo parece indicar que el DT le ratificará la confianza a los 11 que eligió en sus dos primeros partidos.
Y así, se hace camino al andar.
llop: "Godoy Cruz tiene un gran equipo"
El DT de Newell’s, Juan Manuel Llop, invitó a sus jugadores a “mostrar síntomas de rebeldía” ante la crisis institucional que genera atrasos en los sueldos de algunos futbolistas y hasta puso en riesgo la participación del conjunto rosarino en la Superliga.
Ante esta situación, Llop insistió en que el plantel debe ubicarse en el terreno “deportivo” y enfocarse en “lo netamente futbolístico, que es la Copa Argentina con Godoy Cruz”. En cuanto a lo deportivo, consideró que su equipo deberá hacer “un excelente partido” el lunes frente a Godoy Cruz, en Santa Fe, para pasar a la siguiente ronda de la Copa Argentina.
“Tienen un muy buen equipo donde sus volantes cuentan con buena técnica y delanteros muy potentes con gran capacidad goleadora. Tal vez no se reflejó en puntos lo hecho en Brasil y en el torneo anterior. Así que debemos hacer un excelente partido si pretendemos pasar de ronda”, reflexionó.
La probable formación de Newell's sería con Pocrnjic; San Román, Bianchi, Paz, Valenzuela; Elías, Leyes; Torres, Sarmiento, Fértoli; Guevgeozián.