El plantel de Godoy Cruz Antonio Tomba retornó hoy a los trabajos con dos bajas, algunas ausencias y sin caras nuevas, lo que abre interrogantes en cuanto a su futuro futbolístico en este segundo semestre del año.
Bajo la supervisión del técnico Sebastián Méndez, el plantel “bodeguero” realizó, durante una jornada gris y fresca, distintos ejercicios físicos, fundamentalmente regenerativos, en una de las canchas del predio de Coquimbito, departamento Maipú.
El equipo mendocino trabajará en este complejo hasta el 11 de julio para trasladarse luego a Buenos Aires, donde tiene previsto jugar algunos amistosos, entre ellos frente a Vélez Sarsfield. El 19 enfrentará a Estudiantes de Caseros en cancha de Arsenal de Sarandí, en el marco de los 32avos. de la Copa Argentina.
Aunque el “Gallego” Méndez mantiene por ahora la estructura del equipo mendocino, que se ubicó en el cuarto lugar en el último torneo, ya no están el capitán Fernando Zuqui, que se sumó al plantel de Boca Juniors, y el volante David Ramírez, a quien le rescindieron el contrato.
Por otra parte, al marcador central paraguayo Danilo Ortiz y el lateral izquierdo sanjuanino Lucas Ceballos se les termina el contrato el jueves 30 de este mes y no seguirían en el club.
En el caso del futbolista guaraní, el pase pertenece a Cerro Porteño y se encuentra entrenando por su cuenta para volver al club dueño de su pase, ya que Godoy Cruz no hizo uso de la opción de compra. Por el lado de Ceballos, la dirigencia pretende que continúe por lo menos una temporada más, pero su futuro está más cerca del futbol chileno o mexicano.
El arquero Rodrigo Rey estuvo presente en la práctica y si bien tiene contrato hasta 2018, River tiene interés de contratarlo a préstamo, pero hasta el momento no hay una oferta formal y habrá que aguardar lo que sucede en los próximos días, cuando el presidente del “Tomba”, José Mansur, regrese de Europa.
Mientras tanto, el delantero Juan Garro interesa al Junior de Barranquilla (Colombia) y al volante Fabrizio Angileri lo quiere el técnico de Argentinos Juniors, Gabriel Heinze, a quien ya lo dirigió en su paso por Godoy Cruz, además del interés de Témperley y Atlético de Rafaela.
También habrá que ver qué pasa con la continuidad del lateral derecho Luciano Abecasis, que ha venido siendo observado por dos clubes importantes del futbol portugués. De existir una oferta concreta, sería muy difícil de retener el ex defensor de River Plate.
Otro de los aspectos que tendrá que definirse cuando regrese Mansur está dado por aquellos jugadores que tuvieron poca continuidad bajo la conducción de Méndez. Además de Garro y Angileri, se suman otros nombres como los defensores Juan Alvacete y Sebastián Olivares y el mediocampista Tomás Berra.
Sobre la llegada de las nuevas incorporaciones, hasta el momento no hay nada concreto. Para Méndez la prioridad es la llegada de un zaguero central, un lateral por izquierda, un volante (si es posible con las mismas características de Zuqui) y un delantero, ya que el goleador uruguayo Santiago García tiene una oferta concreta de los colombianos de Atlético de Medellín.
Sólo suenan como trascendidos algunos nombres pero ninguna oferta formalizada. Entre ellos se encuentran Fabrizio Fontanini, Enzo Kalinsky (San Lorenzo); Renzo Sarabia y Rodrigo Izco (Ferro) y Gastón González (Independiente Rivadavia).