Atlético Tucumán y Godoy Cruz se enfrentarán hoy por la tercera fecha de la Superliga Argentina de Fútbol (SAF) con la intención de sumar sus primeros puntos en la temporada, tras sufrir derrotas en las dos jornadas iniciales. El duelo entre tucumanos y mendocinos se jugará en el estadio Monumental "José Fierro", en la capital tucumana, comenzará a las 15.30 con transmisión de TNT Sports y será controlado por el árbitro Darío Herrera.
Un común denominador une el arranque de temporada de Atlético Tucumán y Godoy Cruz, ya que ambos fueron derrotados en las dos primeras presentaciones y fueron claramente superados en el juego por rivales que ascendieron este año a la categoría superior.
Los dirigidos por Ricardo Zielinski debutaron perdiendo ante Rosario Central, 2 a 1 de local, y Central Córdoba, 1 a 0 en Santiago del Estero. Godoy Cruz tampoco pudo sumar puntos hasta el momento ya que fue vencido por San Lorenzo, 3 a 2 en un polémico penal en el final, y Arsenal, 2 a 0. Pero el presente del Tomba se complica porque fue eliminado en octavos de final de la Libertadores por Palmeiras de Brasil. La situación del entrenador Lucas Bernardi no es cómoda y se especula que su futuro depende en gran medida del resultado que obtenga su equipo en Tucumán. "Obviamente empiezan los rumores cuando tenés los resultados que hemos tenido, sobre todo el último de local. Hicimos las cosas muy bien, pero por diferentes circunstancias nos quedamos sin nada, pese a que nosotros rescatamos cosas positivas. Dependemos de los resultados", contó el técnico, cuando fue consultado sobre su continuidad.
En el local, Zielinski tiene decidido el regreso de Monzón en lugar de Gissi, variante que obligará a rearmar la defensa ya que Ortiz pasará a jugar de marcador central y Acosta será el lateral por derecha. Mientras que Bernardi realizará un cambio por línea: Alanis, recuperado de un desgarro, ingresará por Arena, Henríquez por Ezequiel Bullaude y Vella reemplazará a Merentiel.
Historial. Ambos equipos se enfrentaron cinco veces en la máxima categoría del fútbol argentinos y el historial muestra paridad absoluta: dos triunfos para cada uno y un empate, con seis tantos anotados tanto por el Decano como por el Tomba. En el último encuentro entre sí, el elenco mendocino se hizo fuerte de local y superó al conjunto tucumano, 1-0, por la fecha 11 de la Superliga pasada. De esta manera, le quitó a su rival la posibilidad de descontarle puntos a Racing, líder del torneo anterior.