Mirando del otro lado del charco. Así está la dirigencia del Tomba al momento de buscar el reemplazante de Sebastián Méndez, quien dejó el cargo luego del partido ante Gimnasia (LP).
Uno de los candidatos es Mauricio Larriera, quien hoy se encuentra en el Al-Wakrah SC de la Qatar Stars League.
Su nombre no es muy conocido en el fútbol argentino, pero en Godoy Cruz saben a la perfección el trabajo que viene desarrollando el adiestrador.
Ya existieron charlas con él y en las próximas horas habrá una definición del tema, pensando que no es el único que está en carpeta. “Es uno de los dos que manejamos”, dijo alguien muy importante de la institución tombina.
¿Pero quién es este técnico de 46 años?. Tras su retiro como futbolista profesional en El Tanque Sisley (2005), comenzó con su camino en el banco de suplentes.
En su país dirigió a Racing de Montevideo y Defensor Sporting, donde dejó una muy buena imagen por su seriedad a la hora de comandar esos elencos. Tanto que en la temporada 2014/15 fue elegido como el mejor entrenador de Uruguay.
Quienes han seguido sus pasos desde el inicio, coinciden en que viene en franco crecimiento y apuesta por un fútbol ofensivo basado en un estilo definido, donde la identidad se resume en el buen juego colectivo.
El perfil de Larriera seducen en la Bodega, ya que el objetivo es contratar un entrenador joven pero que tenga cierto recorrido, dejando de la do cualquier tipo de apuestas.
No hay dudas que son horas de definiciones en el Expreso, y muchos dicen que antes del fin de semana ya quieren tener acordada la llegada del conductor que afrontará la próxima temporada.
Y es que no quieren perder tiempo, sabiendo que se viene un 2017 muy exigente con Copa Libertadores incluida.