Godoy Cruz de a poco va mostrando sus cartas. Ayer firmó Victorio Ramis y habló en conferencia de prensa, al igual que Leonardo Burián, las últimas incorporaciones del Expreso.
Ambos jugadores dejaron sus sensaciones de haber llegado a la Bodega.
En el caso de Victorio ramis, este pibe de 23 años llegó como una apuesta fuerte de la dirigencia tombina para sumarle poder a su ofensiva que tiene a Javier Correa y al “Morro” García como titulares.
“Me gusta el desafío y estoy preparado para lo que se viene. Feliz de que me hayan tenido en cuenta. En Córdoba me ha ido bastante bien y ahora estoy contento de llegar acá”, aseguró Pipe en sus primera palabras como jugador tombino.
Que un club como Godoy Cruz disponga pagar una suma importante para un club de interior por el pase (se habla de 600 mil dólares) hizo que el delantero no quiera perder la oportunidad: “Que un club se interesara en mí me hizo muy bien y valorado. Pasé muchos años en Talleres y cuando me enteré del interés en mí me dieron ganas de venir. Me siento preparado y con un poco de nervios por el debut. pero espero hacer un buen partido”.
En cuanto a los técnicos que más lo marcaron están Frank Kudelka, quien lo promovió a primera en Talleres y lo formó: “Con el DT que más he estado es con Kudelka, que me enseñó a jugar de delantero centro, pero también jugué por afuera o como extremo”, señaló el nuevo refuerzo tombino.
Godoy Cruz adquirió los derechos federativos y el 50% de los económicos de Ramis y Talleres conserva ambos porcentajes restantes.
"Es importante que el DT te pida"
Antes que Ramis, el que habló con los medios fue Leonardo Burián, quien se mostró feliz de estar en Mendoza y que tiene ganas de jugar ante Gremio:
“Mauricio (Larriera) decidirá si soy titular ante Gremio, más allá de papeleo pertinente que hay que hacer, yo trabajo para integrarme lo más rápido posible al grupo. Es un lindo desafío”, aseguró.
La llegada del arquero se dio por la insistencia del entrenador, “Es importante que el técnico te pida porque me siento valorado, estoy agradecido con Mauricio y ahora no quedará otra cosa que rendir”.
Si bien Godoy Cruz tiene jugadores de experiencia, hay muchos jóvenes: “La idea es sumar mi experiencia, ya que me tocó jugar partidos en la Copa Libertadores. Es un plantel muy joven y quiero transmitirle esa experiencia para que sigan creciendo. Es un grupo con muchas ganas, mientras que los más grandes tratamos de aportar experiencia”.
Cuando llegó se encontró con varios compatriotas y ex compañeros de Nacional, algo que le permitirá una rápida adaptación: “A Felipe (Rodríguez) lo vi hace poco, mientras que al Morro hacía un par de años que no lo veía. Siempre es lindo reencontrarse con amigos que deja el fútbol”, finalizó.
Diego Poyet rescindió su contrato
En un momento del entrenamiento, Mauricio Larriera se reunió con Diego Poyet en un sector de la cancha y le comunicó que no será tenido en cuenta. El uruguayo le explicó a su compatriota las razones y el volante central, tras finalizar la charla, le dio la mano y se retiró del predio.
Poyet era el jugador apuntado para liberar el cupo de extranjeros que necesitaba el equipo, ya que en su puesto hay recambio con Henriquez y Andrada.