Puede gustar o no, pero lo concreto es que Godoy Cruz tiene una política tanto de compras como de ventas de sus futbolistas. Y tan mal no le fue...
Una de sus estrategias principales de adquisición de jugadores es seguir de cerca las ligas de Uruguay y Paraguay. ¿Por qué? Por la sencilla razón de que las transferencias suelen ser mucho más accesibles que en el fútbol argentino y, además, los jugadores que ha incorporado -en su gran mayoría- han rendido acorde a las expectativas. Y en algunos casos hasta las han superado.
En esta oportunidad, el apuntado es Osmar Leguizamón Pavón, quien en las próximas horas se convertirá en el sexto refuerzo confirmado por Godoy Cruz para la Superliga que comenzará el próximo viernes 10 de agosto.
Leguizamón nació el 11 de mayo de 1994 en una provincia del norte de Paraguay: Concepción. Jugó durante tres años en la Selección de Concepcionera, en dos clubes de su ciudad y luego pasó por Olimpia.
El morenito de la capital del primer departamento se inició como arquero; luego se dio cuenta de que ese puesto no era para él, hasta que cambió de posición y de delantero convirtió muchos goles.
Osmar es un mediapunta goleador y también asistidor. Es un delantero que juega bien abierto y busca mucho la pelota, aunque en Olimpia también se desempeñó como delantero de área.
El próximo futbolista del Tomba tiene sangre futbolera, ya que su abuelo Victoriano Leguizamón fue campeón de América con Paraguay en 1953, en Lima
De la MLS al Tomba
Osmar Leguizamón estaba a punto de ser transferido al Real Salt Lake de la Mayor League Soccer de los Estados Unidos. Sin embargo, según afirma el diario digital d10 de Paraguay, en una nota publicada el 4 de julio pasado, la negociación por el atacante (cuyo pase pertenece a Olimpia) se cayó y comenzó a jugar el campeonato Clausura con el Auriazul.
Leguizamón jugó este semestre en Sportivo Luqueño, fue titular en 15 de los 17 partidos y anotó 5 goles.
Ayer por la tarde, en declaraciones al programa Dos de Punta de FM Andina, el jugador señaló: “Estamos hablando, llegando a un muy buen acuerdo.
En las próximas horas se estará concretando todo. Será muy importante para mí. No he hablado con nadie del club porque es mi empresario el que está manejando todo”.
El jugador estará llegando a nuestra provincia en los próximos días para ponerse a la órdenes de Diego Dabove.
Lateral derecho se busca
También por estas horas, el presidente José Eduardo Mansur cerrará la llegada de un lateral derecho que sirva de recambio para el puesto de Luciano Abecasis y el juvenil Pablo Peña.
El nombre que trascendió es el de José Luis Rodríguez Bebanz, un futbolista uruguayo de 21 años que juega en Danubio de la Primera División de Uruguay. De todas maneras, hay otros tres nombres dando vueltas. ¿Cuál llegará?