Godoy Cruz no solo venció a Estudiantes de Buenos Aires para avanzar en la Copa Argentina a los 16vos. de final, sumar un cheque importante, sino que también dejó en claro que el camino elegido sigue siendo el mismo. La intención de jugar no se negocia, más allá del cambio de algunos apellidos.
Se fue un hombre clave como Fernando Zuqui en el armado del juego, pero pudo retener a Pol Fernández. Los dos no estuvieron en cancha de Arsenal, pero eso no fue impedimento para continuar con la puesta en escena que pretende el Gallego Méndez.
Apareció el pibe Fabián Henríquez, que ya dejó de ser una promesa para empezar a transformarse en presente. No hay que apurarlo, es cierto, pero dejó en claro que será una buena alternativa en el armado del equipo.
Gabriel Carabajal y Gastón Giménez ya están otra vez en carrera y si bien no brillaron, tienen un crédito abierto para continuar siendo importantes. Tienen experiencia y será cuestión de que recuperen la confianza para volver a ser aquellos que supieron ganarse un lugar entre los once.
La idea de poder dañar por afuera sigue intacta. Es más, sumó un refuerzo clave para sostenerla con la llegada de Marcelo Benítez. El lateral demostró carácter y condiciones para sumarse al ataque, con el perfil a favor y una buena pegada para terminar las jugadas con centros precisos.
Otro que tuvo un debut soñado fue Pablo Alvarado. Y más allá del gol que convirtió con una volea precisa, mostró otras facetas importantes. Para un defensor no solo es clave anticipar, ser duro en la marca y tener una buena visión para cortar ataques, sino que también 'hablar' resulta fundamental y marca diferencias.
Es cierto que esto recién empieza, pero el camino para llegar al triunfo sigue siendo el mismo. El buen trato del balón, proyecciones por las bandas y doblar al rival, continúan en el ADN tombino. No se mutó, no se negocia y más allá de nombres propios, la idea sigue siendo la misma.
Vuelta al trabajo
El plantel quedó licenciado hasta mañana, cuando regresarán al trabajo en el predio de Coquimbito desde las 10. Algunos jugadores e integrantes del cuerpo técnico se quedaron en Buenos Aires, para visitar a sus familias.