El Negro Gómez se ve obligado a meter mano en el equipo. Y la medida poco tiene que ver con aquella frase que emitió post victoria frente a San Martín de Tucumán. "Me voy conforme con el resultado, pero no con el rendimiento del equipo", había dicho el DT de Godoy Cruz en la conferencia de prensa.
Para el duelo del próximo lunes a las 21 ante Racing, uno de los líderes de la Superluga junto al sorprendente Defensa y Justicia, el entrenador no podrá contar con Fabrizio Angileri (cinco amarillas) y Kevin Gutiérrez, quien por una cláusula insólita en el contrato no podrá enfrentar a la Academia, club dueño de su pase.
Otro que saldría del equipo que jugó ante el Santo tucumano es el marcador central ex Boca Agustín Heredia. Es que Tomás Cardona cumplió con las dos fechas de suspensión (por la roja ante River) y volverá a estar en la zaga central del Expreso junto al paraguayo Diego Viera.
La semana extensa le permite al Negro Gómez poner manos a la obra, trabajar en consecuencia y probar variantes. Por eso, no está descartado que hasta pueda modificar el sistema de juego e ir con un 4-4-2 a Avellaneda.
Por lo pronto, el entrenador todavía no paró un elenco formal. Aunque en los ejercicios tácticos dio indicios de las variantes que podría introducir.
En el táctico de ayer por la mañana, Gómez realizó un entrenamiento con diez futbolistas.
En el fondo armó una línea de cuatro en la que estuvieron Agutín Verdugo, Viera, Cardona y Agustín Aleo (lateral izquierdo de las inferiores del club, 20 años, todavía no debutó); el mediocampo se lo dividieron entre Hernán Bernardello y Facundo Barboza (entraría por Gutiérrez); Ángel González se movió como un mediapunta tirado a la derecha y en la delantera aparecen inamovibles Santiago García y el juninense Juan Martín Lucero.
Habrá que ver qué sucede en el entrenamiento de hoy por la mañana y si Marcelo Gómez confirma el equipo en la conferencia de prensa que brindará cerca del mediodía.
¿Qué pasará con Centu?
Víctor Blanco, presidente de Racing Club, aseguró ayer en San Pablo que no van a to
mar ningún decisión con respecto Ricky y tampoco escucharán ofertas hasta la semana que viene (Godoy Cruz es uno de los interesados), cuando vuelvan a evaluar la situación. "Racing no va a escuchar ninguna oferta, por lo menos hasta la semana que viene. La realidad es que el tema Centurión, hasta la semana que viene, no da para más. Es como lo dijimos desde el primer momento, se verá más adelante", comentó Blanco.