Paso a paso, Javier Marcelo Correa se va ganando un lugar en el corazón de los hinchas bodegueros. Adentro de la cancha, es nada menos que el goleador del Tomba en la era Bernardi con cuatro goles. Afuera, el cordobés se muestra auténtico y siempre deja frases para el análisis. Jamás se pone el casete a la hora de hacer declaraciones.
¿Por ejemplo? El delantero no tuvo reparos a la hora de explicar que se hizo amonestar con la intención de “limpiarse” y estar a disposición del entrenador para el clásico cuyano ante San Martín de San Juan.
"Había que ganar y regalarle un triunfo a la gente y agradecerle a los que fueron a Paraguay, la verdad que eso fue un golpe anímico muy grande para el grupo."
“Estaba todo planeado, incluso ya había hablado con el árbitro (Diego Abal) y le había dicho que a los 40’ me iba a hacer amonestar. Por suerte vino la jugada del penal, convertí y me saqué la camiseta”, contó el ex Instituto.
De inmediato, un colega le consultó que justo se perdía el partido con Talleres, en Córdoba, a lo que él respondió: “El clásico es más importante que Talleres. Yo no juego más en Córdoba y hoy me debo a la camiseta de Godoy Cruz, si pensara en Talleres sería un egoísta y un gusto personal mío”, comentó. Con respecto al particular festejo tras el primer gol (se sacudió las piernas hacia abajo como sacándose la mufa), contó: “Había errado tres goles, me tenía que matar si no hacía un gol”.
"Jugamos muy bien, manejamos la pelota y tuvimos muchas situaciones. Hay que disfrutarlo y no relajarse porque el jueves tenemos otra final por la Copa."
Por último, con su particular tonada cordobesa, se refirió a la actuación de Abecasis, quien asistió en las tres jugadas de los goles: “Por fin tiró un centro bien”, bromeó primero. Y después lo elogió entre risas: “Los goles son puro mérito de él, yo solamente salgo en la planilla”.
¿Se le abre una puerta al Morro?
La quinta amarilla que acumuló ayer Javier Marcelo Correa podría abrirle la puerta de regreso a Santiago García. El delantero uruguayo, que la semana pasada fue indultado por el cuerpo técnico, podría ser convocado entre los futbolistas que viajarán el próximo sábado a Córdoba para enfrentar el domingo a Talleres.
Luego del encuentro ante la ‘T’, el Tomba viajará a Buenos Aires y el martes emprenderá viaje rumbo a Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, donde el jueves 27 enfrentará a Sport Boys de Warnes por la Copa Libertadores de América.
El Morro estuvo ayer en uno de los palcos del Malvinas Argentina acompañado por Facundo Silva (cumplió la fecha de suspensión y volvería a ser convocado), Walter Serrano y su compatriota Diego Poyet.