El plantel de Godoy Cruz cerró durante esta jornada, la primera semana de pretemporada, los trabajos de fuerza preventiva, coordinación y definición, mientras el técnico Sebastián Méndez va perfilando a los probables titulares de cara al próximo torneo de Primera División.
Las novedades de la práctica realizada en el predio deportivo de Coquimbito, departamento Maipú, al este de la capital mendocina, pasaron por la incorporación al grupo del delantero uruguayo Santiago García, en tanto se produjo la desvinculación del ex delantero de River Plate, Luis Vila, que se incorporó a Gimnasia y Esgrima de Jujuy.
Tras siete días de intensos trabajos, el equipo del "gallego" Méndez comenzará mañana en el mismo predio el segundo ciclo de actividades previstas por el cuerpo técnico con los ocho refuerzos que hasta el momento se han incorporado al club de calle Balcarce, donde está previsto que los futbolistas se sometan a un Yo-Yo Test de recuperación intermitente.
Durante el primer bloque de tareas de esta jornada, los jugadores llevaron a cabo trabajos de fuerza preventiva y coordinación, y posteriormente fue el turno de ejercicios de definición y fútbol en espacios reducidos.
Aunque recién el pasado viernes el entrenador del “bodeguero” dispuso la primera práctica formal de fútbol, por las indicaciones a sus dirigidos, un reducido y la respuesta física y táctica de algunos de los nuevos que llegaron, ya se comienza a perfilar el probable equipo para el próximo torneo, que debutará en la Zona 1 visitando a Rosario Central.
El equipo mantiene la base del torneo pasado, más allá de la desvinculación de algunos nombres que supieron ser titulares o alternativa inmediata de recambio, como es el caso de Esteban Burgos, Kevin Mercado, Nahuel Zárate, Gonzalo Díaz, Agustín Díaz y la inminente partida del goleador Leandro Fernández.
Aunque Méndez aún no lo confirmó, ni tampoco ha podido trabajar futbolísticamente lo suficiente en esta primera semana de tareas, el equipo “ideal” que tiene en mente es el siguiente: Rodrigo Rey; Luciano Abecasis, Tomás Berra, Leonel Galeano y Juan Alvacete; Fernando Zuqui, Guillermo Pol Fernández y Fabrizio Angileri; Gabriel Carabajal; Santiago García y Jaime Ayoví.
El primer amistoso del “Tomba” será el miércoles 20 de este mes, cuando enfrente al ganador del partido entre Deportivo Maipú y Gutiérrez Sport Club, en el marco del torneo veraniego mendocino “Vendimia”, que volverá a disputarse luego de 35 años.
Posteriormente, está previsto que en Buenos Aires, el miércoles 27 juegue ante Lanús y el sábado 30 contra Vélez Sarsfield.