Hay un estilo que no se negocia en el Tomba. Y es el de plasmar en cancha un buen fútbol y que sea ofensivo.
Por eso llegó Mauricio Larriera, quien intentará darle al equipo su impronta, buscando consolidar una idea que le permita jugarle a todos los rivales con desparpajo y sin temores, de la misma manera y en cualquier terreno.
Y con esa filosofía, más allá de contar con futbolistas de exquisito pie, el elenco debe tener hombres de jerarquía en ataque para lastimar y ser el punto final de la generación de juego colectivo.
En esta etapa de construcción y armado se encuentra el DT uruguayo, aunque duerme tranquilo porque sabe que las opciones son muy buenas del medio hacia arriba.
Sin dudas que la gran referencia es el Morro García, quien para este entrenador es una pieza clave e inamovible en el conjunto principal.
A partir de él, seguramente se irá diseñando el dispositivo de ataque.
¿Apostará por dos atacantes definidos de área? ¿El Morro adentro y otro por afuera para asistirlo?. Larriera ya tiene en la cabeza lo que pretende para un mejor funcionamiento, habrá que esperar para saber cuáles son los apellidos elegidos. Si está claro que no será un esquema flexible donde la movilidad de los jugadores resultará fundamental.
Pensando en la primera variante, Javier Correa ya acompañó al artillero oriental y se entendieron a la perfección, se conocen bien y tienen aceitados los movimientos en plena acción y sin pelota.
Ramis también es un delantero que se siente muy cómodo por el centro, es donde hizo toda su carrera y en la posición que más rindió vistiendo la camiseta de Talleres de Córdoba. Su versatilidad hace que también tenga la facilidad de jugar como segundo delantero por los costados. De hecho, en muchos partidos del torneo anterior, empezó como extremo derecho arrancando desde la mitad de la cancha.
En casa está Juan Fernando Garro, recuperado por Bernardi y hoy con la misión de consolidarse en el equipo titular. Juanfi, al igual que Ramis, le da al Expreso muchas variables en el dibujo ofensivo.
El nuevo Bodeguero ya está en marcha. Da su primeros pasos y lo hace bien recargado.
Danilo Ortiz fue cedido a Newell's
Finalmente se concretó la transferencia de Danilo Ortiz a Newell's, y el defensor viajará en las próximas horas a Rosario para sumarse al plantel conducido por Juan Manuel Llop.
El marcador central fue cedido a préstamo y con opción de compra del 50% del pase. Danilo tuvo su regreso a la bodega tras un corto paso por Racing y no logró encontrar continuidad, ya que Lucas Bernardi se decidió por Leonel Galeano y Sebastián Olivares.
Burián se aleja
Cerca de Vélez. Mauricio Larriera fue claro y pidió a Leonardo Burián, arquero uruguayo a quien él conoce muy bien. Lo quiere en el plantel y luego buscará resolver el cupo de extranjero, pero el guardameta en las últimas horas se acercó a Vélez que le realizó una buena oferta económica.
¿Y Ezequiel Unsaín? A la dirigencia le gusta mucho Ezequiel Unsaín, arquero nacido en la cantera de Newell's pero que actualmente se encuentra en Defensa y Justicia. Si finalmente no llega Burián, ¿irán por Unsaín para el arco?