Este Godoy Cruz modelo 2016 sigue en ascenso, con ritmo y sin pausa. En esta oportunidad el equipo de Sebastián Méndez demostró una gran reacción para sobreponerse a un factor que hasta aquí no había aparecido: el error arbitral. En su mejor momento en el juego ante Banfield, el Tomba fue víctima de un mal fallo de Diego Abal. Lejos de quedarse en la queja y el fastidio, siguió trabajando el partido y obtuvo en el final su premio mayor.
Otro punto clave para analizar en este arranque del torneo, en el que lleva tres victorias consecutivas, algo que no pasaba desde el Torneo Final 2014 con Jorge Almirón en el banco, es el poder ofensivo: 10 goles en 5 partidos, con un promedio de 2 por juego.
En ese punto sobresale el trabajo de Santiago García. El Morro llegó como último goleador del fútbol uruguayo y está pagando con festejos la confianza que pusieron sobre él a la hora de contratarlo. García festejó por duplicado ante el Taladro en la última fecha y antes lo había hecho también ante Colón (1) e Independiente (1). Así, con 4 goles es el máximo goleador del equipo y uno de los seis que tiene el torneo.
Hacía un largo tiempo que Godoy Cruz no tenía un arranque como este en cuanto a suma de puntos y gritos en el arco de enfrente. Y no solo marcaron los delanteros, sino que también colaboraron mediocampistas y defensores. Esto habla del compromiso general y también de la táctica elegida por el DT.
El cambio fue radical. Se nota un equipo fresco, con un gran compromiso de todos los integrantes. Luego del partido del viernes, Sebastián Méndez destacó la unión de los jugadores y afirmó sentirse muy orgulloso por este factor. Es que sin dudas cuando todos tiran para el mismo lado los objetivos pueden cumplirse con más facilidad. Después, es cierto, otros factores entran en juego, pero el porcentaje de éxito crece sin dudas.
También es cierto que esto recién empieza y queda mucho por delante. Pero la sensación es que este equipo tiene un techo alto todavía y cada día que sale a la cancha demuestra un crecimiento constante. Tanto en lo futbolístico como en lo anímico. Solo tendrán que seguir por la misma senda, no entender que con esto alcanza sino comprender que cada fecha es un paso más.