Se enfrentan dos equipos con estilos parecidos, aunque por el momento, nuestro representativo aún no ha podido desplegar el fútbol que supo tener en otro momentos con estos mismos protagonistas. Pero hay un premio jugoso por delante, tanto en lo deportivo como en lo económico. Por eso tanto Godoy Cruz como Banfield pondrán lo mejor que tienen para conseguir la clasificación a los cuartos de final de la Copa Argentina 2017, y quien acceda se llevará nada menos que más de un millón de pesos. Parece poco, pero ayudará a alguna de las dos dirigencias a seguir mejorando la economía de su club.
El Taladro, que viene encumbrado y con gran rendimiento en la Superliga Argentina de Fútbol (SAF), se medirá con el Tomba en un torneo en donde ya se vieron las caras (ver aparte), y cuyo campeón clasificará a la próxima edición de la Copa Libertadores de América. El partido se disputará en el estadio “Juan Domingo Perón” de Instituto de Córdoba, desde las 17, con el arbitraje de Federico Beligoy.
El conjunto que dirige Julio César Falcioni, con tres victorias y una derrota, marcha tercero en el nuevo campeonato de Primer División, con 9 puntos, por detrás de Boca Juniors (12) y River Plate (10), y es el equipo sensación hasta el momento. El ‘Emperador’ Falcioni, el arquitecto que supo rearmar y cubrir con juveniles las bajas que sufrió el equipo que terminó quinto en el anterior campeonato, aún no confirmó el once inicial para jugar esta tarde en el estadio de La Gloria, pero irían los mismos que vienen de golear por 4-0 a Rosario Central en el Gigante de Arroyito en pasado domingo. El objetivo del Taladro, que jugará la segunda fase clasificatoria de la Libertadores 2018, es pelear los dos frentes y, por esa razón, su DT pondrá en cancha lo mejor que tiene a disposición.
Por su parte, Godoy Cruz, que no consigue regularidad en su juego, sobre todo fuera del Malvinas Argentinas, donde cosecha dos derrotas, suma 6 puntos en la Superliga, merced a las victorias como local ante Talleres de Córdoba (2-1) e Independiente de Avellaneda (1-0), respectivamente.
El uruguayo Mauricio Larriera, entrenador del Bodeguero, hará ingresar a Fabián Henríquez y Juan Garro en lugar de Juan Andrada y Javier Correa, en relación a la formación que le ganó al Rojo el sábado pasado por la cuarta fecha de la Superliga.
Con estas variantes, el DT charrúa pretende que el equipo tenga más equilibrio de mitad de cancha hacia adelante. Y no es para menos. Su rival de turno atraviesa por un presente goleador envidiable y tiene tanto en Darío Cvitanich como en Pablo Mouche, a dos hombres que en cualquier distracción pueden cambiar el rumbo de un partido. Así las cosas, con el ingreso de Juanfi, Victorio Ramis que ante Independiente actuó como una especie de carrilero por la izquierda, será el acompañante del Morro García en la ofensiva, mientras el canterano volverá a ocupar su lugar en el mediocampo.
Así llegaron. En las fases precedentes, Banfield eliminó a Chaco For Ever (1-0) y Atlético de Rafaela (4-2), mientras que Godoy Cruz hizo lo propio con Ramón Santamarina (3-0) y Newell's Old Boys (2-1).