El Tomba en busca de un central

Tras la llegada de Walter Serrano, la prioridad de Godoy Cruz es reforzar la zona que más falencias tuvo en el último semestre: ni Viera, ni Alvarado ni Galeano mostraron regularidad y seguridad.

El Tomba en busca de un central

“Marcador central se busca Alto, preferentemente zurdo, buen juego aéreo”. Si en el mercado de pases futbolístico existieran los avisos clasificados, la redacción del mismo sería más o menos así.

Es una realidad. Y también una extrema prioridad. Porque tras cubrir el déficit del volante central con la llegada de Walter Serrano, la otra cuestión central a resolver por la dirigencia y el cuerpo técnico de Godoy Cruz sigue siendo incorporar un defensor que se mueva en la “cueva”.

La necesidad es tal que la posibilidad ya se barajaba desde los últimos meses de Sebastián Méndez como entrenador. Sí, porque luego de que Juan Andrada se lesionó los ligamentos cruzados de una de sus rodillas, en la Bodega no sólo se cansaron de buscar (sin éxito, claro) un volante central, sino que además tiraron uno tiritos por un marcador central, más precisamente por el paraguayo Danilo Ortiz. Lo demás es historia conocida: el ex Cerro Porteño, hoy en Racing, no pudo destrabar su situación y debió quedarse en Avellaneda.

Y cuando algunos en la Bodega se ilusionaban con la vuelta del zurdo que fue pieza clave en el elenco del Gallego durante el primer semestre de 2016, ayer el propio jugador se encargó de afirmar que por el momento sigue en el equipo de Diego Cocca, que en la últimas horas no pudo sumar a otro defensor paraguayo, Junior Alonso (firmará con el Lille de Francia).

El otro nombre que suena desde hace varios días por el predio de Coquimbito es el de Leandro Vega. El zurdo de 20 años es la alternativa que maneja el DT Lucas Bernardi.

El pase del ex jugador de la Selección Argentina Sub 20 pertenece a River Plate y durante el segundo semestre de 2016 estuvo a préstamo en Newell’s Old Boys, aunque no alcanzó a jugar ni siquiera un minuto (estuvo cuatro partidos en el banco de suplentes y no ingresó) y en la Lepra rosarina le rescindieron el contrato.

Por tal razón, volvió a River Plate. La opción que maneja Godoy Cruz es que el marcador central llegue en calidad de préstamo, lo que ya estaría acordado con la dirigencia del Millonario. A tal punto, que por la cesión del defensor nacido en José C. Paz, en Godoy Cruz no deberían abonar cargo alguno.

Pero eso sí, la opción de compra sería bastante elevada y rondaría los dos millones de dólares. Esta situación es la que hace pensar a los popes del Tomba y por eso están en negociaciones con River para bajar dicha cifra. Es que si el jugador tiene un buen desempeño en nuestra provincia, son conscientes de que con una opción de compra tan alta será difícil retenerlo.

Con el viaje a Buenos Aires en el horizonte inmediato (el plantel viajará el jueves a Benavídez) para cumplir con la parte “blanda” de la pretemporada, esta semana podría ser clave para concretar la segunda incorporación de cara a un primer semestre exigente que tendrá triple competencia (campeonato local, Copa Libertadores de América y Copa Argentina), aunque Bernardi ya avisó que “la prioridad será el torneo”.

Sí, justo ahí donde el Tomba no logró hacer pie; donde perdió los últimos tres partidos y en el que arrancará visitando Arroyito. Central a la vista...

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA