La ansiedad de los hinchas de Godoy Cruz por ver al entusiasta elenco de Sebastián Méndez, peleando nuevamente por ser protagonista en el torneo argentino, está por llegar a su fin.
El presidente de la Comisión Regularizadora de AFA, Armando Pérez, garantizó ayer que el próximo torneo de Primera División comenzará el viernes 26 de este mes manteniendo el cronograma original, es decir, desde la primera fecha.
“Vamos a empezar el veintiséis con la primera fecha”, garantizó Pérez, quien además remarcó que está haciendo “las gestiones necesarias para cubrir las necesidades” de los clubes del ascenso, que no están del todo convencidos de que les cumplan sus pedidos para poder comenzar en esa fecha y mantienen su postura de no iniciar la actividad.
Momentos antes de que Pérez confirmara la noticia en una conferencia de prensa en el predio de la AFA en Ezeiza, en la sede afista de la calle Viamonte dirigentes de Primera División mantuvieron una reunión en la que plantearon su decisión de comenzar el torneo el 26 y hacerlo desde la primera fecha, y no desde la segunda como se había manejado como opción.
Al salir, varios dirigentes de la máxima categoría adelantaron el acuerdo para postergar una semana más el torneo, que debía comenzar este fin de semana, pero se encontró con el problema de la falta de pantalla televisiva a raíz de los Juegos Olímpicos de Río 2016.
En consecuencia, Godoy Cruz recibirá a a Huracán de Parque Patricios en el Malvinas Argentinas en fecha a confirmar, aunque podría ser el viernes 26 o sábado 27 de agosto. Para ese partido, el cuerpo técnico del Expreso no podrá contar con jugadores clave como Rodrigo Rey, Jaime Ayoví, Javier Correa, Gastón Giménez y el Morro García, todos suspendidos.
Reclamo a la dirigencia por el Gambarte
La agrupación “Por el Barrio”, que reúne a una gran cantidad de socios de Godoy Cruz, decidió juntar firmas para elevar un petitorio a la comisión directiva encabezada por José Mansur y solicitarle los motivos por los cuales el estadio Feliciano Gambarte no figura entre las acciones a terminar y pedirle un apoyo para terminar las obras.
En principio, para finalizar lo que resta de las obras serían necesarios entre 8 y 10 millones de pesos.
"No nos vamos a cansar nunca de agradecer a toda la gente que con su colaboración nos permitió invertir cerca de $ 70 mil en nuestra casa. Pero entendemos que la etapa final necesita de un plan de inversión sostenido y a corto plazo de nuestra dirigencia”, dice un fragmento de la carta abierta realizada por la agrupación.