El Tomba, con saldo en Rojo

Godoy Cruz lo arrancó perdiendo casi desde los camarines. El ‘Morro’ García aprovechó “un regalito” de la defensa visitante y lo empató. Vale la propuesta ofensiva pero quedó en deuda.

El Tomba, con saldo en Rojo

La primera parte del Expreso fue mejor que la segunda, por lo que el entrenador deberá seguir buscando el equipo ideal que logre el primer triunfo en el campeonato, ya que el conjunto mendocino tiene una sola unidad en dos presentaciones. Se rescata la intención. La propuesta de Méndez es ambiciosa, interesante aunque aún falta de consistencia y de plasmar esas buenas intenciones en el arco de enfrente.

El equipo va permanentemente al frente aunque sufre demasiado en la última línea, quedó expuesto en algunas ocasiones en donde quedaron mano a mano. A los 4 minutos ya perdía con una jugada colectiva muy buena a la que le puso el moño el mismo Denis.

Golpe duro al que supo reponerse rápidamente. A los 16 minutos, de  un lateral de Abecasis, nació el empate. El balón rebotó en un defensor y García no perdonó rematando cruzado. Un regalito al que el Morro no se negó.

Ninguno de los dos lograba ser importante de mitad de cancha hacia arriba y así finalizaba un primer tiempo sin muchas más emociones. Los arcos parecían estar muy lejos de los atacantes.

Para el complemento, la intensidad sería la misma pero las situaciones de gol no fueron precisamente lo que abundaron en el Malvinas Argentinas. A los 4 minutos Ceballos controló afuera del área, enganchó y remató de derecha. El balón se fue cerca aunque el remate no llevaba demasiada potencia.

A los 10 minutos, un tiro de esquina cerrado de Pol Fernández, el balón se metía en el ángulo,pero Rodríguez salvó con un manotazo. Sin ser mucho más, Godoy Cruz merecía mejor suerte ante un Independiente que no proponía nada y que para colmo se iba a quedar con uno menos tras la expulsión de Fernández.

El Morro lo tuvo sobre el final en una jugada en la que debió ser más mezquino. Intentó habilitar a Ayoví y permitió que se recuperara la última línea de la visita. Godoy Cruz va al frente, mejoró su imagen con respecto a la dejada en Arroyito pero le falta ser más consistente y que su propuesta sea más duradera.

Reconocimiento
Minutos antes del inicio del encuentro, la dirigencia de Godoy Cruz entregó una placa con una camiseta a los ex Tomba Emanuel Aguilera, Diego Rodríguez, Leandro Fernández y Claudio Aquino. Todos dejaron una buena imagen en la Bodega y tienen la puerta abierta para volver.

Sebastián Méndez: "Vamos a jugar de esta misma manera ante River Plate"

“Me voy muy conforme con el rendimiento del equipo. Mejoró mucho respecto de lo que hicimos el fin de semana pasado ante Central. El equipo tuvo mucho más juego de mitad de cancha hacia adelante y generó situaciones de gol”, comenzó diciendo el Gallego.

Sobre el riesgo que exhibe su propuesta ultra ofensiva, el entrenador de Godoy Cruz manifestó: “Claro que sabíamos que podíamos quedar expuestos de mitad de cancha hacia atrás pero el equipo lo supo resolver”.

¿Se puede ir a jugar de esta manera al Monumental el próximo fin de semana o sería muy arriesgado? Méndez no titubeó un segundo y redobló la apuesta: “Claro que podemos jugar con este mismo sistema en cancha de River. Tenemos cosas por seguir mejorando pero el equipo va encontrando el fútbol que nosotros estamos buscando”. Se la juega, confía en sus futbolistas. Una propuesta para aplaudir.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA