¿Uno afuera?. ¿Uno adentro? . En época de crisis y con el mercado de pases en su punto máximo, el Expreso comenzó a moverse cuando parecía que había bajado la persiana.
Y es que puede quedarse sin un jugador muy importante para el esquema del DT, mientras que la buena noticia sería el regreso de una pieza clave en el campeonato pasado.
Mientras tanto, Sebastián Méndez espera definiciones y mira con firmeza la Copa Argentina y el inicio del torneo doméstico.
Talleres no afloja. En Córdoba tienen la valija llena preparada y van con todo por Fernando Godoy.
El club de Barrio Jardín tiene como prioridad contar con el volante central- Kudelka lo quiere sí o sí- y ya realizó una oferta formal, ahora la pelota la tiene Godoy Cruz quien decidirá si finalmente el futbolista deja la Bodega y cambia de aire. “Tiene chances de pasar a Talleres”, reconoció José Mansur sobre la negociación que lleva adelante.
En el Tomba están analizando la propuesta y el entrenador conoce muy bien la situación.
El Gallego tiene variantes en la zona media, aunque no con el rodaje que lleva el ex mediocampista de Independiente de Avellaneda.
Para esta temporada arribó Maximiliano Correa, con continuidad en la B Nacional (jugó más de 100 partidos) vistiendo la camiseta de Instituto, en tanto que las variantes de la cantera son Emmanuel García y Juan Andrada. El primero es el único que cuenta con varios minutos en Primera División.
Las próximas horas serán decisivas para conocer si Godoy toma otro rumbo y deja un hueco importante en la mitad de la cancha.
Con el bolso armado. Uno que se "muere" por volver a ponerse la casaca tombina es Danilo Ortiz, de gran rendimiento en el certamen anterior.
Cuando parecía que estaba caída por completo la posibilidad de seguir en el equipo, se reflotó la operación y podría sumarse al elenco de Méndez.
Hace algunas semanas atrás Cerro Porteño (dueño de su pase) no aceptó la oferta de Godoy Cruz para comprar parte de su ficha y todo se diluyó.
Es más, a la institución se incorporaron Gastón Suso y Pablo Alvarado en su posición.
El defensor entró en conflicto con la dirigencia paraguaya y fue separado del plantel, por lo que hoy se encuentra entrenando en soledad y alejado de sus compañeros.
Ortiz queda libre en diciembre y rechazó el contrato que le ofrecieron los directivos de Cerro, mostrando que no quiere renovar el vínculo.
Frente a este panorama complicado, en el club no quieren perder dinero y por eso bajarían las pretensiones ante un pedido oficial.
Entre el Tomba y la entidad paraguaya el diálogo es muy bueno y el presidente Bodeguero aguarda limar algunas diferencias y acordar la transferencia.
El marcador no ve la hora de que lleguen a un acuerdo y viajar a Mendoza para incorporarse al grupo, mientras que al Gallego se le solucionaría un problema y no lamentaría tanto la salida de Godoy.