TNTSports Nico Fernndez tuvo dos intentos en el rea y no perdon en la primera lo taparon pero en la segunda hizo el gol. Mir pic.twitter.com/yARMyjy4xq
TNTSports DefensayJusticia arm una gran jugada colectiva y Nico Fernndez la defini con un zurdazo contra el palo para el 2-0 pic.twitter.com/P7bhdXhv9F
TNTSports Con este gol de ngel Gonzlez el Tomba descont y se meti en partido pic.twitter.com/CwRwrWgz8G
TNTSports En una pierna por un dolor en la rodilla Javier Correa marc el empate tras un error en la salida del Halcn. Mir pic.twitter.com/EOKNtf6mKv
TNTSports Despus de remontar una desventaja de dos tantos el Tomba qued otra vez abajo por este gol en contra de Abecasis. Mir pic.twitter.com/T8eGtNGQEn
Con una actuación para archivar y olvidar lo antes posible, el Tomba cerró con derrota el 2017. El equipo de Mauricio Larriera venía de sumar por primera vez los tres puntos fuera de Mendoza ante Vélez, la semana pasada, y tenía la ilusión de repetir en Florencio Varela, pero no pudo. Defensa y Justicia lo superó y terminó imponiéndose 3-2.
Hacía mucho tiempo que Godoy Cruz no jugaba un partido tan malo, a pesar de que en un momento estuvo a tiro de ganarlo. Lo perdía 2-0 y cuando el Halcón de Varela estaba más cerca del tercero, en una ráfaga llegó al empate. Pero fue solo una ilusión. El envión anímico duró algunos minutos y con el correr del tiempo el local volvió a crecer y sacar diferencias.
En todas las líneas se lo vio superado al Expreso, pero sin dudas que la gran diferencia entre uno y otro fue la intensidad. El Halcón salió a comerse a su rival y lo consiguió, para sumar su cuarto triunfo al hilo, ante una sombra que llegó desde Mendoza. Fue de esos partidos para olvidar rápidamente y ni siquiera repasar, porque de hacerlo se encontrarían más errores que los cometidos durante los 90 minutos.
Una vez más quedó demostrado que el gran problema de este equipo pasa por la conformación de la mitad de la cancha. Se siente la ausencia de un cinco natural y es algo que se repite partido a partido. Porque ni Giménez ni Pol Fernández, que arrancó entre los suplentes, cumplen con la función. Henríquez tampoco es solución, mayormente en el retroceso.
Al igual que en los últimos juegos, en Florencio Varela no fue la excepción. Otro arranque flojísimo permitió que el rival se pusiera en ventaja temprano y a partir de eso manejar el partido a gusto. Otra vez a remar de atrás. Y en este fútbol tan competitivo y parejo de los últimos años, es mucho.
Larriera se dio cuenta en el entretiempo que los cambios que propuso no surtieron efecto y por eso para el segundo acto metió mano rápidamente.
Adentro González y Pol Fernández por Angileri y Henríquez. Sin embargo, y a pesar de haber logrado la igualdad parcial, no encontró la respuesta que buscaba.
Encima, enfrente Defensa tuvo a Nicolás Fernández, hermano del ex Tomba Leandro, y de Brian, que fue un verdadero dolor de cabeza. Marcó dos goles y desperdició otras tantas situaciones para alargar la diferencia. Imparable, por derecha, por izquierda y el centro se hizo un festín.
En definitiva, el resultado fue justo. Porque la ráfaga con la que llegó al empate en dos minutos, solo fue eso, una ilusión pasajera y que poco tenía que ver con lo que estaba haciendo el equipo. Larriera remarcó el buen funcionamiento por sobre los resultados. Venía sumando, pero no jugando como quería. Y anoche, la chapa fue más real. Dura derrota para despedir un año irregular.
Ahora vendrá el tiempo para descansar, pensar en lo que se hizo bien y mal y realizar los cambios que hagan falta para mejorar. Los puntos marcan que la campaña puede considerarse buena, pero el rendimiento y el juego no convencen y abren un interrogatorio de cara al futuro.