El Tomba cayó sobre el final con Temperley y sigue sin poder ganar afuera

El Expreso fue mezquino, jugó mal y perdió ante el Gasolero, que venía de una larga racha sin ganar. El equipo de Méndez no puede levantar.

El Tomba cayó sobre el final con Temperley y sigue sin poder ganar afuera

No hay manera. Cuando parecía que Godoy Cruz se traía un punto de su visita al estadio Alfredo Beranger, sufrió un cachetazo en tiempo de descuento que le costó una nueva derrota, la segunda de manera consecutiva y el tercero sin poder sumar de a tres. Además, por si esto fuera poco, el Expreso acumula siete partidos sin ganar como visitante, con un empate y seis derrotas. Preocupante es poco.

Ni siquiera la gran noche del arquero Rodrigo Rey le sirvió a Godoy Cruz para rescatar al menos un punto en su visita a Temperley, con quien terminó cayendo sobre la hora por la mínima diferencia.

Así, el Tomba del Gallego Méndez cerró el año como visitante sin poder ganar en lo que va del campeonato. El equipo intentó, pero estuvo otra vez lejos de la mejor versión y terminó siendo otra vez el salvador de sus rivales: el Gasolero llevaba seis partidos sin ganar.

En la previa, el equipo de Sebastián Méndez tenía más credenciales que su rival pero no pudo mostrarlas en el partido. Con la cabeza quizá más pendiente en el año próximo, el Tomba dejó pasar otra buena oportunidad para quebrar la racha negativa sin éxitos fuera de Mendoza.

En el arranque del partido, con muy poquito el Gasolero presionó sobre la salida y empezó a llevar contra su arco al Tomba. Fueron quince minutos de total dominio del local, pero esa intención de cortar lo más arriba posible fue decayendo y el desarrollo a emparejarse.

Sin embargo, los locales fueron los que mejores situaciones tuvieron a lo largo de los noventa minutos. En todas, Rodrigo Rey apareció en su máxima  dimensión para ahogar el grito de gol y colaborar, en gran forma, para que su equipo al menos se lleve un punto.

El tiro libre a Ariel Cólzera, en la primera parte, y luego un cabeza en el segundo tiempo a Gastón Bojanich, fueron las jugadas más espectaculares en las que se lució el arquero y capitán del Tomba. Tremendas tapadas para demostrar, una vez, más que es uno de los hombres clave en el equipo del Gallego.

Pero para ganar hacen falta goles y el Expreso no los trajo. Con apenas una llegada clara en todo el partido, un remate desde afuera de Guillermo “Pol” Fernández en la primera parte, se hace muy difícil poder quebrar la racha sin éxitos fuera de Mendoza.

El equipo recuperó a Facundo Silva y Maximiliano Correa, ausentes en la derrota ante Atlético de Tucumán, pero no pudo sacar provecho de esto. De los dos, el cordobés fue quien cumplió y otra vez el ex Central Córdoba de Santiago del Estero estuvo lejos de su mejor nivel. 
Sebastián Méndez confiaba en que se podía, pero el equipo no encontró el camino y sobre el final, una vez más terminó perdiendo el encuentro.

El próximo viernes cerrará el año en casa recibiendo a Gimnasia y Esgrima La Plata. Ese partido comienza a ser más vital que nunca teniendo en cuenta que en 2017, el Tomba afrontará la Copa Libertadores de América y su DT pretende armar un equipo competitivo.

Reaccionó muy tarde

La reserva cayó frente a Temperley. Perdía tres a cero y reaccionó, pero no le alcanzó para llegar al empate.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA