Para cualquier equipo es complicado superar una goleada como la que recibió Godoy Cruz ante Lanús, como local, y después tener que enfrentar a un grande como River, de visitante, que estaba urgido de un triunfo y que era un serio candidato a ponerse nervioso si no convertía rápido.
Por eso no extrañó que Daniel Oldrá intentara blindar el sector defensivo poniendo en cancha la línea de cinco defensores y resignando uno de los delanteros. Y el resultado no fue del todo negativo, si bien River tuvo el control del balón la mayor cantidad de tiempo, no sometió al Tomba a un asedio permanente y el Expreso siempre estuvo a un gol de diferencia... pero acá viene el gran problema.
Es que a Godoy Cruz le faltó esa forma de jugar que lo identificó: atacar y perderle el respeto al rival. En el Monumental el Tomba fue inofensivo, estuvo inconexo en ataque y en el juego asociado. En 90 minutos se contabilizaron muy pocas jugadas de riesgo por parte del Bodeguero, algo que tiene que preocupar aún más que las flaquezas defensivas que otrora supo tener.
Ante Independiente tendrá la oportunidad de redimirse, pero tendrá afuera a una de sus principales cartas de ataque, por esa razón es que Daniel Oldrá tendrá que buscar la fórmula para que Godoy Cruz vuelva a tener ese peso ofensivo que se olvidó en Mendoza y no llevó al Monumental.
En recuadro
La ausencia de Ayoví le abre la puerta a cinco delanteros para ser tenidos en cuenta. Para el partido del fin de semana, Daniel Oldrá tendrá una baja importante: Jaime Ayoví.
El ecuatoriano se marcha con su Selección y al Tomba le queda un hueco para cubrir. Si bien esta convocatoria de ‘La Yoya’ le abre la puerta legal al cuerpo técnico para solicitar el artículo 225 por Leandro Fernández, todavía queda saber quién será el otro punta ante el Rojo.
Los principales candidatos a ocupar ese lugar son Leandro Caruso y Juan Garro, ya que fueron los jugadores que Oldrá utilizó con mayor frecuencia, aunque también cuenta con otras alternativas. Corriendo desde atrás y tratando de tener un lugar en la consideración del DT: Javier Correa, Fernando Brico y Luis Vila, quienes no tuvieron muchas chances para mostrarse.
1 - Leandro Caruso: El Rifle es el más experimentado y siempre fue una de las primeras alternativas en ataque. No debería retraerse para no superponerse con Fernández.
2 - Juan Garro: En el debut del torneo arrancó como titular junto con Fernández. Su velocidad y despliegue le abriría una oportunidad para estar ante Independiente.
3 - Juan Correo: Apenas sumó un puñado de minutos como jugador tombino. Al ser de las mismas características que Fernández perdería chances de estar ante el Rojo.
4 - Fernando Brico: Otra de las apuestas de las inferiores. Oldrá lo conoce bien y sabe del potencial del juvenil. Sería una buena chance para que sea parte del banco de suplentes.
5 - Luis Vila: Todavía no tuvo minutos. Su puesto natural es delantero de área y sería otra variante. Tiene la experiencia de actuar en el exterior y las ganas de jugar.