El Tomba de Diego Dabove arrancó 2018 con todo, ya que aunque su debut no tuvo el brillo de otras tardes, los tres puntos ante Chacarita el viernes pasado sirvieron para apuntalar una era nueva, con algunas caras nuevas y con los mismos objetivos: clasificarse a las Copas.
Por eso esta visita de hoy a las 19 a Patronato en Paraná puede ser muy importante por varios aspectos. El partido se jugará a partir de las 19 en el estadio Presbítero Bartolomé Grella, de la capital entrerriana con arbitraje de Nicolás Lamolina, y televisación de TNT Sports (en su versión Premium y común para los que abonan el servicio básico de cable).
El encuentro será uno de los tres que abrirán la fecha 14 de la Superliga, recordando que, entre semana, el conjunto bodeguero deberá recuperar el encuentro reprogramado de la fecha 10, ante Lanús, cuando el Granate disputó la final de la Copa Libertadores.
Ese partido se disputará el próximo miércoles en el Malvinas Argentinas, desde las 21.30, y será la continuidad de una serie de compromisos (4 en 15 días) que pueden reposicionar al Expreso más cerca de los líderes.
Luego del partido de hoy, el Tomba recibirá a Lanús el miércoles por el partido postergado de la fecha 10 ante Lanús, y el domingo 11 será local ante Belgrano.
Volviendo al rival de esta tarde noche, el historial entre ambos es de apenas dos partidos y ambos los ganó Godoy Cruz, por lo que también es un dato interesante para tener en cuenta.
En Godoy Cruz (20 puntos), que acumula 6 triunfos, 2 empates y 4 derrotas, el entrenador Diego Dabove no realizará cambios en el once que viene de ganarle a Chacarita en Mendoza por 1-0.
Patronato, que viene de igualar 1-1 con Lanús en “La Fortaleza”, intentará hacerse fuerte en su reducto entrerriano.
Luego de una práctica a puertas cerradas, el director técnico de Patronato, Juan Pablo Pumpido, dio a conocer la nómina de convocados para recibir al Tomba por la 14ª fecha de la Superliga.
En cuanto al equipo titular, Maximiliano Núñez será de la partida desde el arranque por el lesionado Damián Lemos (desgarro); el resto será el mismo elenco que jugó desde el arranque en el empate con Lanús (1-1).
En esta ocasión, el entrenador Pumpido convocó a 18 jugadores a diferencia del compromiso con el Granate de la semana anterior, para el que concentró a 20. Entre los citados, se destaca la vuelta de Walter Andrade al banco de suplentes.
La práctica tombina
El Tomba arribó ayer a las 10 de la mañana a la capital entrerriana y, luego del almuerzo y un descanso reparador, pasó al entrenamiento en el predio “La tatenguita”.
En esa práctica el entrenador Diego Dabove dejó confirmados los 11 para enfrentar al “Patrón” esta tarde noche, los cuales serán los mismos que vencieron a Chacarita Juniors hace 7 días.
En el Tomba, que acumula 6 triunfos, 2 empates y 4 derrotas, el entrenador Diego Dabove no realizará cambios en el once que viene de ganarle al Funebrero por 1-0.
En consecuencia, además del conjunto titular, viajaron e integrarán la delegación en el banco de suplentes: Ramiro Martínez, Brian Alférez, Facundo Cobos, Javier Báez, Leandro Lencinas, Agustín Manzur y Victorio Ramis.
Fabrizio Angileri: "Una de las metas es tratar de ser regulares de visitante"
El lateral volante por izquierda fue uno de los que tomó contacto con la prensa en la previa del duelo de hoy ante Patronato.
“Arrancamos la semana muy bien. En lo personal estoy mejor y con el ánimo alto. Hicimos una buena pre temporada. En los amistosos dejamos una buena imagen y esperamos seguir sumando y estar lo más arriba en este torneo, que es muy parejo”, apuntó.
Consultado que es lo que le pide especialmente Dabove en los entrenamientos y partidos, Angileri explicó: “Me pide que llegue más arriba y así tengo más situaciones como ocurrió en el primer tiempo ante Chacarita Juniors, donde no dejamos jugar al rival y con esa imagen hay que quedarse y es lo que trataremos de plasmar ante Patronato”.
Acerca del rival de hoy, el defensor fue cauto en señalar: “Seguramente será un partido muy difícil con Patronato, pero sabemos defendernos con pelota. De todas maneras, será duro con mucha lucha y hay que tratar de dominar y hacer nuestro juego, para tratar de quedarse con los tres puntos”.
Luego el hombre nacido en Junín confesó: “Nos hemos propuesto una meta, que es tratar de clasificarnos a una copa internacional”.
Habrá dos semanas intensas para el plantel de Godoy cruz, porque se vienen 4 duelos en 15 días. “Se viene una seguidilla de partidos. Hoy estamos en Paraná y el miércoles jugamos ante Lanús en Mendoza. Hay que estar al cien por ciento. No hay que relajarse. Nosotros nos hacemos fuertes de locales, pero hay que tener cautela. Por ejemplo Lanús juega bien. La idea es regalar nada a nadie y habrá que estar con los ojos bien abiertos. Después se viene Belgrano y más tarde River, pero nos gusta jugar este tipo de partidos”.
Al preguntársele por la falencia del rendimiento de visitante, Angileri puntualizó: “Nos cuesta encontrar la regularidad de visitante y hay que mejorar pronto. Es otra de las metas que nos propusimos, y ante Patronato, que es duro, buscaremos enmendar el rumbo como visitantes. Si lo logramos nos deja en buen pie para lograr cosas importantes más adelante”.