¿Será la revancha esperada? Hoy se juega otra historia y hay motivos diferentes para salir bien parado. Aquella vez el Tomba se quedó con las manos vacías y sufriendo porque no pudo alcanzar la final del campeonato. Ahora escribe un capítulo muy distinto donde no pone en juego un objetivo tan trascendente y soñado como el que acunaba ese plantel.
Es que en la Bodega aún está fresca la última visita al Hilario Sánchez, cuando San Martín se hizo dueño del clásico y privó, al conjunto comandado por Sebastián Méndez, de disputar el encuentro definitivo contra Lanús.
Más allá de que consiguió el pasaje a la Copa Libertadores -clasificó a octavos en esta edición, haciendo historia-, es una espina clavada que todavía duele y sangra. Por eso, no hay dudas de que el duelo cuyano para el Expreso vale más que tres puntos. Es el honor entre mendocinos y sanjuaninos.
Con Lucas Bernardi a la cabeza, Godoy Cruz vive otro presente futbolístico, donde quedan algunos jugadores que disputaron el choque del año pasado y necesita encontrar el camino de los triunfos para ir sumando puntos que lo acomoden mejor en la tabla de posiciones.
Aunque se le achicó el margen buscando una plaza para la Copa Libertadores y Sudamericana, irá con todo en busca de abrochar el pasaje a alguna de las competencias internacionales.
A esto se suma la situación del entrenador rosarino, sobre quien hay muchos rumores desde hace rato sobre una posible salida del banco de suplentes, teniendo en cuenta que no gusta demasiado en la dirigencia la forma en que juega el equipo y la campaña actual en el certamen doméstico.
Desde un principio se puso como prioridad el campeonato local, pero bajo la era del técnico los números no son los esperados. Habrá que ver cómo termina la historia en Pueblo Viejo, y si esto tiene alguna repercusión en el caso que el Bodeguero no consiga un resultado positivo.
La ida terminó en empate en el Malvinas Argentinas. Se viene la vuelta y el Tomba va por el gran golpe.
El domingo rumbo a Belo Horizonte
Tras el encuentro de mañana frente a San Martín de San Juan, el plantel volverá a la provincia y el domingo emprenderá el viaje a Brasil para visitar a Atlético Mineiro, en el cierre de la fase inicial. Godoy Cruz se jugará el martes (a las 21.45) en Belo Horizonte, la posibilidad de ser puntero del grupo, algo que logrará con el empate en Belo Horizonte.
Hay muchas chances que el entrenador, Lucas Bernardi, disponga un elenco alternativo, pensando en dar prioridad al campeonato local.