El trámite en Copa Libertadores ya está hecho. Y de la mejor manera. Ganó en Paraguay (venció 2-1 a Libertad) y manda junto al Atlético Mineiro en el Grupo 6, con buenas chances de seguir avanzando.
Ahora al Tomba le toca la otra parte de la historia: enderezar el camino en el campeonato doméstico.
Mientras disfruta de las mieles victoriosas en la Libertadores, sufre mucho en el torneo porque el equipo entró en el pronunciado tobogán de las derrotas.
No hay dudas que es un Bodeguero con dos caras bien definidas, el cual todavía no encuentra la identidad futbolística que lo distinga.
Las cosas no viene bien para el conjunto de Lucas Bernardi ya que acumula tres caídas consecutivas, lo que despertó algunos cuestionamientos al entrenador y malestar en relación al rendimiento colectivo de los futbolistas.
"Hemos mostrado cosas buenas en esta etapa. El equipo se entrega al máximo y esa es la principal virtud" - Lucas Bernardi
Racing, River Plate y Colón despertaron las enormes falencias del elenco, más allá de que en Santa Fe presentó un once alternativo.
Desde un principio el DT rosarino dejó en claro que la prioridad es la competencia nuestra, pensando en engrosar el promedio del descenso y sumar puntos para soñar con la clasificación a algunas de las copas.
Por eso es indispensable que hoy el Tomba cambie el chips contra Banfield, tratando de no quedar relegado y despedirse de alguna chance de conseguir un boleto a la Libertadores o la Sudamericana.
Este es un mes muy cargado para Godoy Cruz, con poco tiempo de trabajo y objetivos importantes en pocos días.
Si esta tarde se juega una final, ni hablar el próximo jueves cuando reciba a Sport Boys en la copa, sabiendo que puede dar un gran paso de cara al futuro.
Por este motivo, la rotación de jugadores ha sido uno de los temas en la Bodega. Entonces habrá que ver lo que dispone Bernardi en casa.
El ánimo está por las nubes y la confianza parece que se recuperó, con la urgencia de festejar en casa.