El Tomba arranca “su” torneo

Tras pasar un arranque con cinco partidos “perdibles” (donde sacó casi la mitad de los puntos), a Godoy Cruz se le viene una seguidilla para sumar los puntos necesarios para engrosar el promedio.

El Tomba arranca “su” torneo

La derrota del domingo con River marcó para Godoy Cruz el cierre de una seguidilla bastante complicada de partidos, ya que desde que se reanudó el fútbol se enfrentó con cinco rivales de fuste y que están acostumbrados a pelear cosas grandes (Atlético Mineiro, Rosario Central -en el Gigante de Arroyito-, San Lorenzo, Racing y el Millonario). Y, a pesar de las últimas dos derrotas, salió bien parado desde lo numérico ya que sacó el 46% de los puntos que disputó.

Si se hace una encuesta entre los hinchas tombinos, casi todos hubieran respondido que estos cinco partidos que disputó el Tomba eran “perdibles”, pero le ganó a Central como visitante y al San Lorenzo escolta como local, además del empate ante el encumbrado Atlético Mineiro por la Copa Libertadores.

En varias conferencias de prensa, Lucas Bernardi habló del rival y de lo que tenía que proponer Godoy Cruz a la hora de enfrentarlos y la idea siempre fue presionarlos y tratar que no jueguen, sabiendo que si éstos rivales se hacían del control del partido había grandes chances de perderlos, ya que el entrenador reconocía la superioridad por jerarquía de jugadores.

Luego de este arranque complicado, al Expreso le llegó al hora de pararse de manos ante los rivales que vienen, ya que todos serían de la misma envergadura del los dirigidos por Bernardi.

Es que desde esta fecha que viene (la 19) hasta la fecha 29, Godoy Cruz se enfrentará con rivales de su misma jerarquía, ya que en el cierre del torneo enfrenta a Estudiantes en el Malvinas y a Newell's en Rosario, es decir que podría ser juez en la definición del torneo porque tanto el Pincha como la Lepra son perseguidores de Boca.

Colón, Banfield, Talleres, San Martín de San Juan (dos veces en 15 días), Defensa y Justicia, Patronato, Vélez, Atlético Rafaela y Arsenal son los rivales que aparecen en el horizonte tombino, allí es donde el entrenador tendrá que salir a proponer algo más de lo que mostró en estos cinco partidos, donde se vio a un Godoy Cruz con cierta efectividad en ataque, pero superado en la mayoría de los partidos y con Rodrigo Rey como la gran figura del equipo.

A estos partidos hay que sumar los encuentros por la Copa Libertadores ante Libertad en Paraguay y los dos partidos con Sport Boys de Bolivia que serán trascendentales para saber si el Expreso pasará de ronda, seguirá su camino en la Sudamericana (si termina tercero) o si será eliminado.

A partir de esta fecha Godoy Cruz tendrá la oportunidad de salir a mostrar otra faceta de su juego y no la que se vio en los partidos anteriores, donde le cedió el balón y el terreno al rival.

Será como un nuevo arranque arranque para el Tomba y donde empezará a jugar “su” torneo.

¿Pol sumará minutos ante Colón?

Pol Fernández es una de las piezas que se extrañan en el funcionamiento de Godoy Cruz.

El volante fue intervenido por la rotura del menisco externo de la rodilla derecha, luego de los dos goles ante San Lorenzo.

Después de esa intervención, el cuerpo técnico decidió esperar la evolución del volante, pero el médico del plantel, Matías Roby, quería tenerlo listo para el partido con River pero los tiempos no dieron.

Por esa razón es que Fernández podría estar entre los concentrados para el partido del viernes ante Colón y pueda jugar algunos minutos.
El otro lesionado el Walter Serrano, pero el ex Atlético Rafaela tiene para un mes más de recuperación.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA