Marcelo Gallardo tomó riesgos y el panorama se complicó. El DT de River apostó defender la punta con mucho piberío y su equipo no solamente perdió tres puntos, sino también, la cima de las posiciones.
Y en la recta final aparece Godoy Cruz como una suerte de juez si todo se mantiene igual que hasta ahora, en la última fecha. Ese día el Expreso visitará a un Racing que tendrá la enorme chance de volver a dar una vuelta olímpica y ante su gente.
De todas maneras, antes de ellos, hay un partido de por medio. En el caso de la Academia, los de Diego Cocca irán a Rosario para enfrentar a Central.
En esa misma vigésimo octava fecha, el Millonario será local de Banfield, mientras que el otro que puja por quedarse con este Torneo de Transición, Lanús, será anfitrión de Boca.
Así las cosas y de persistir las posiciones como se encuentran actualmente, Racing llegaría a la jornada decisiva con dos puntos de ventaja sobre River y el granate.
Las matemáticas quedarían de la siguiente manera: 38 contra 36 de sus escoltas. Como dijimos anteriormente, allí jugará un papel preponderante en esta apasionante definición el equipo de Gato Oldrá, a quien tanto los del Muñeco Gallardo como los del Mellizo Barros Schelotto deberán vencer a Quilmes y Newell’s, respectivamente, y esperar que en el Cilindro los mendocinos les den una mano.
Y la historia está linda. Hasta podría darse un triple empate en la jornada final si es que los actuales segundos ganan y el Tomba le saca dos puntos a la Acadé en su estadio.